Transportes en Brujas, datos prácticos

Plaza Markt en Brujas

Brujas está jalonada por una gran cantidad de calles estrechas y en forma de zig zag, dividiendo la ciudad en ocho distritos. De Brujas son características sus casas de ladrillo rojo, sus canales, sus preciosas plazas y sus callejuelas de piedra. Todos estos lugares, por los cuales ha sido denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pueden visitarse perfectamente a pie.

En el centro nos encontraremos con la medieval Grote Markt y la Plaza Burg. Al sur nos encontraremos con la Vismarkt, o plaza del mercado de pescado, y la Astridpark, con el tranquilo y placentero Minnewaterpark. Si os dirigís hacia el oeste allí veréis la Iglesia de Nuestra Señora, mientras que al norte se sitúa Spanjaardstraat, con unas vistas impresionantes de la ciudad. Es un recorrido que os dejamos para que hagáis a pie.

Os lo digo porque toda esta zona de Brujas es peatonal. Será sin duda la mejor manera de ver el centro y sus callejuelas, visitando sus casas nobiliarias, las torres medievales y los maravillosos parques y canales, todo ello a nuestro ritmo.

También podemos optar a hacer este recorrido en bicicleta. Se pueden alquilar en la estación de tren, justo al lado de la Buiten Begijnevest. Con ella, además del recorrido que os mencionamos antes a pie, podemos acercarnos incluso a los pueblos de los alrededores de Brujas, y ver sus bellos paisajes, jalonados de molinos. En Koffieboontje, en la Hallestraat, así como en la estación de tren, se pueden concertar excursiones guiadas en bicicleta. Podéis preguntar por estas opciones en cualquiera de los hoteles en Brujas que hayáis elegido para alojaros.

Canales en Brujas

Brujas nos ofrece la posibilidad incluso de volver nuestra vista atrás y hacer un breve paseo en coche de caballos. Los paseos suelen durar una hora y parten de la Grote Markt, parando en algún momento para que coman los caballos. Las paradas suelen ser en todos los puntos turísticos más importantes de la ciudad. El conductor, por regla general, puede hacer que elijamos el idioma de nuestro paseo, ofreciéndonos un comentario distinto y divertido de Brujas.

Los taxis en Brujas se pueden tomar fundamentalmente desde las paradas de Grote Markt y Stationsplein, aunque podemos parar cualquier vehículo en cualquier calle. En muchos de los taxis, si lo escogemos para recorrer la ciudad, sus conductores hablan inglés, y es también una alternativa razonable para recorrer Brujas, aunque un poco más cara.

Aunque los autobuses no son la mejor manera de recorrer Brujas, sí son una alternativa muy cómoda y rápida para conocer sus alrededores. Podéis tomar un autobús en la estación de tren o en la plaza Zand, y así emprender fascinantes viajes hacia los pueblos más pintorescos que rodean la ciudad.

Durante los últimos años, el tráfico del centro de la ciudad se ha reducido, y ahora éste se canaliza a través de cinco grandes arterias de un sólo sentido, y una carretera de circunvalación que rodea la ciudad. Algo que tenemos que tener en cuenta si queremos recorrer Brujas en coche. La ciudad cuenta con cinco grandes aparcamientos subterráneos: en la Plaza Zand, en Biekorf, en el Beguinaje, en Pandreitje y en la estación central. Es lo mejor para aparcar, porque en el centro no suele haber.

La carretera de circunvalación sigue la línea de las murallas medievales. Desde ella podéis echar un vistazo a las antiguas puertas de la ciudad, como Smedenpoort, Ezelpoort, Kruispoort y Gentpoort.

Esperemos que con estos datos os hagáis una idea de cómo podéis moveros por Brujas. Así la disfrutaréis mejor, sin duda.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top