Maestros de fuego, recorrido geológico por Valonia

Maestros de Fuego

En la ciudad de Amay, en Valonia, se puede llegar a un descubrimiento de las riquezas geológicas y sus explotaciones industriales en el camino del «Maitres du Feu» o «Maestros de fuego» en donde se aprenden las diversas etapas de los materiales que allí se encuentran.

En el camino por una ruta realmente espectacular en Amay, los visitantes llegan a aprender como la arcilla se convierte en ladrillos, como la piedra caliza da la cal y como la piedra esquisto se convierte en el tan conocido y utilizado en cosmética, Alumbre.

Este es un verdadero viaje a través del tiempo en donde se pueden ver las diversas aplicaciones que estos elementos geológicos tienen en nuestra vida diaria, así como lo que se ha hecho en el pasado y se hace en el presente con ellos.

Maestros del Fuego

Maestros del Fuego es un sitio de la historia industrial en donde se permite ver a los turistas algunos elementos del pasado como cuevas y hornos de piedra caliza, así como antiguas canteras hechas también de piedra caliza y hasta las que se puede ir por un camino geológico.

Este lugar está abierto a los visitantes desde los días once de abril hasta el veinticinco de octubre en los fines de semana, festivos generales y durante las vacaciones de las escuelas belgas desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

La entrada a este lugar para los adultos tiene un coste de cinco euros, para los estudiantes de 4.50 euros y para los niños de tres euros. Existe una buena promoción para las familias en donde dos adultos con dos o más niños entran por sólo 14.50 euros. Además allí se ofrece una audioguía en inglés, francés, neerlandés y alemán y la visita tiene una duración de una hora y media.

Fotos Vía: Attractions & Tourisme

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top