AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Hotel Bloom

Muchos turistas sueñan quedarse en habitaciones bien iluminadas y cómodas, así como tener una estancia relajante en Bruselas, ya sea por negocios o por vacaciones. El Hotel BLOOM! es fácilmente accesible y se encuentra junto al Botanique o Jardín Botánico de esta capital de Bélgica.

Este hermoso Hotel tiene una capacidad para 612 personas ya que tiene 305 habitaciones. En mayo del año 2007, artistas jóvenes de la Unión Europea y otros países como Islandia, Suiza, Noruega y Liechtenstein, pintaron más de 4.100 metros cuadrados de paredes en las habitaciones de este hotel.

En la actualidad, este proyecto se completó y BLOOM! tiene 287 frescos hechos por estudiantes que llegaron de veintidós países y de 44 nacionalidades diferentes. Y ellos fueron la inspiración para el nombre del hotel ya que Bloom se define como la creación, el florecimiento o el crecimiento de algo nuevo.

Este hotel en todo el corazón de Bruselas conste en: 305 habitaciones y suites, el restaurante OO! en el que se pueden tener desayunos y comidas grupales poderosas, 12 espacios para hacer reuniones, un bar lounge y esquina de comidas, conexiones inalámbricas a Internet en todo el edificio, además de un gran estilo contemporáneo.

Las personas que allí se quedan también pueden disfrutar el acceso a un centro deportivo cercano al hotel o las facilidades propias que abrirán este año, ir a pasear a los Jardines Botánicos que quedan al lado, ir a disfrutar la piscina Océade a sólo seis kilómetros, ir a un centro de squash a dos kilómetros, un club de tenis a seis y un club de golf a ocho.

La idea inicial de este proyecto de hotel era hacer algo intrigante, sorpresivo y estimulante por lo que querían pintar las paredes en motivos que representaran esas ideas. Por eso contactaron a la Liga Europea de Institutos de Arte, que representa a más de 350 institutos de arte en 47 países. Ellos fueron los encargados de buscar artistas jóvenes que llevaran sus ideas al proyecto.

El resultado es una vista única al arte contemporáneo de toda Europa y todo dentro de un solo hotel que brinda un toque fascinante en cada habitación y un ambiente estimulante para los visitantes.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas

Visitas guiadas por Bruselas

Una de las mejores formas de conocer la capital belga es hacerlo mediante visitas guiadas por Bruselas y, por supuesto, en español. Nos permitirá no solo ir a los lugares más turísticos de la ciudad, sino también aprovechar mejor el tiempo del que disponemos

Leer más »
Bruselas

La Casa Museo de Erasmo de Rotterdam en Bruselas

Una visita a los Jardines del Museo Erasmo de Rotterdam, el hombre que se autodenominaba príncipe de los humanistas, vivió durante el Renacimiento. Había nacido en Rotterdam en 1469, muriendo en Basilea en 1536. Uno de los mayores pensadores de su tiempo y de

Leer más »