AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Saint Gery

¿Os gustan las tiendas de moda y todo lo que se cuece alrededor de este mundo? En Bruselas hay un barrio que desde hace unos quince-veinte años viene siendo el epicentro de la moda y la vanguardia artística. Se trata del Barrio Dansaert, con la Plaza Saint Gery como corazón del mismo.

Para llegar hasta aquí os recomiendo tomar el metro hasta la Bolsa. No tiene pérdida ya que está a menos de diez minutos a pie de la Grand Place. Además de tiendas de moda, terrazas y bares, podéis visitar el Halles Saint Gery, un antiguo mercado de carnes renovado.

Este viejo mercado tiene dos caras diferentes: durante el día es un museo con exposiciones temporales de arte, mientras que de noche se convierte en un bar muy animado. No es algo que extrañe porque a esa hora los alrededores están llenos de gente tomando cerveza en los bares y terrazas.

Toda la zona que rodea a Les Halles Saint Gery está muy animada cualquier día de la semana. A los belgas les encanta salir del trabajo y, antes de llegar a casa, reunirse con los amigos a tomar una cerveza. Tampoco lo hacen muy tarde, ya que cenan prontito: a las 20.00 horas los restaurantes están llenos.

Los fines de semana esta zona de Bruselas es un hervidero de gente. La gente pasea mirando los escaparates, las terrazas se llenan especialmente de gente joven, los bares… El hecho de estar muy, muy cerca del centro le beneficia, además de que en los últimos años se ha convertido en un lugar preferido por muchos.

Para los que queráis ir de tiendas os recomiendo empezar en la Plaza de Santa Catalina, luego continuar por la Rue de Flandre, Rue Antoine Dansaert y acabar aquí en la Plaza Saint Gery. Así visitáis el mercadillo de Les Halles, que por cierto, fue construido en el siglo XIX.

Por último, una curiosidad: en la parte alta de Les Halles Saint Gery se puede ver una enorme torre de piedra de color azul. Se trata del punto cero de Bruselas, el lugar desde el que se toman todas las distancias en la ciudad. Al menos, como dato simpático, merece una fotografía, ¿no?

Foto Vía Objetivo Bruselas

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas

El Museo Van Buuren en Bruselas

En todas partes, vayas donde vayas, hay lugares que se nos pasan totalmente desapercibidos. También hay otros que descubres por casualidad, mientras paseas, o porque lo veas señalado en algún sitio y te interese. Otros ni siquiera suelen aparecer en las guías de viajes,

Leer más »
Bruselas

Escapada romántica a La Hulpe

En la municipalidad de La Hulpe se encuentra el Hotel Dolce La Hulpe, a sólo quince kilómetros del aeropuerto internacional y del centro de la ciudad de Bruselas, lo que brinda un perfecto lugar de relajación al alcance de todos los visitantes que vayan

Leer más »
Bruselas

Basílica de Koekelberg en Bruselas

La Basílica del Sagrado Corazón o Basílica de Koekelberg está situada en el pequeño municipio del mismo nombre, en Bruselas, y es la quinta iglesia en el mundo por su tamaño, con una altura de 89 metros. Fue fundada en el aniversario número 75

Leer más »