El Barrio Dansaert, centro de la moda en Bruselas

Saint Gery

¿Os gustan las tiendas de moda y todo lo que se cuece alrededor de este mundo? En Bruselas hay un barrio que desde hace unos quince-veinte años viene siendo el epicentro de la moda y la vanguardia artística. Se trata del Barrio Dansaert, con la Plaza Saint Gery como corazón del mismo.

Para llegar hasta aquí os recomiendo tomar el metro hasta la Bolsa. No tiene pérdida ya que está a menos de diez minutos a pie de la Grand Place. Además de tiendas de moda, terrazas y bares, podéis visitar el Halles Saint Gery, un antiguo mercado de carnes renovado.

Este viejo mercado tiene dos caras diferentes: durante el día es un museo con exposiciones temporales de arte, mientras que de noche se convierte en un bar muy animado. No es algo que extrañe porque a esa hora los alrededores están llenos de gente tomando cerveza en los bares y terrazas.

Toda la zona que rodea a Les Halles Saint Gery está muy animada cualquier día de la semana. A los belgas les encanta salir del trabajo y, antes de llegar a casa, reunirse con los amigos a tomar una cerveza. Tampoco lo hacen muy tarde, ya que cenan prontito: a las 20.00 horas los restaurantes están llenos.

Los fines de semana esta zona de Bruselas es un hervidero de gente. La gente pasea mirando los escaparates, las terrazas se llenan especialmente de gente joven, los bares… El hecho de estar muy, muy cerca del centro le beneficia, además de que en los últimos años se ha convertido en un lugar preferido por muchos.

Para los que queráis ir de tiendas os recomiendo empezar en la Plaza de Santa Catalina, luego continuar por la Rue de Flandre, Rue Antoine Dansaert y acabar aquí en la Plaza Saint Gery. Así visitáis el mercadillo de Les Halles, que por cierto, fue construido en el siglo XIX.

Por último, una curiosidad: en la parte alta de Les Halles Saint Gery se puede ver una enorme torre de piedra de color azul. Se trata del punto cero de Bruselas, el lugar desde el que se toman todas las distancias en la ciudad. Al menos, como dato simpático, merece una fotografía, ¿no?

Foto Vía Objetivo Bruselas

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top