El Arco del Triunfo en Bruselas

Arco del Triunfo

Uno de los mejores lugares para ir a descansar después de una jornada de turismo en Bruselas es el famoso Parque del Cincuentenario. Fue realizado en 1880 por el rey Leopoldo II, quien organizó una feria internacional para celebra el cincuenta aniversario de la independencia de Bélgica. Un parque en el que además podéis visitar muchos museos.

Pero además de museos tal vez la imagen más fotografiada de este Parque del Cincuentenario sea su Arco del Triunfo. En su momento se quiso construir como puerta de entrada para las personas que llegaran a Bruselas por la zona este a través de la Avenida de Tervueren.

Curiosamente estaba preparado en los planos para ser inaugurado junto con la exposición universal, pero tardó algunos años más en concluirse. Aún hoy se recuerda los quebraderos de cabeza que tuvieron el rey el gobierno con la finalización de las obras. Más que un triunfo supuso una cabezonería por parte del monarca, ya que el gobierno belga no quería gastarse tanto dinero en el monumento.

De todas maneras hay que agradecer por una vez la cabezonería del rey. Gracias a la propia financiación del rey, el arco se completó en 1905, justo en el 75 aniversario de la independencia de Bélgica. Ya que estábamos sobró dinero incluso para coronar el arco con una cuádriga, en representación de la región de Brabante, además de ocho estatuas alegóricas al pie de las columnas, representando a las otras ocho provincias belgas.

A ambos lados del arco veréis una gran galería de columnas con mosaicos que representan la gloria y la paz de Bélgica, mosaicos realizados entre 1920 y 1932. Resulta precioso y encantador tumbarse al césped del parque a cualquier hora para ver este monumento. Nosotros os recomendamos a la caída de la tarde, cuando se ilumina y el resultado es espectacular.

A decir verdad es un monumento grandioso, con la bandera belga colgando del arco del centro. A muchos de vosotros seguro que os recordará la célebre Puerta de Brandenburgo en Berlín, por su especial arquitectura y grandiosidad. Seguro que los amantes de las fotografías disfrutaréis en un espacio como este Parque del Cincuentenario, y su telón de fondo del Arco del Triunfo.

Foto Vía Pancho Pou

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top