Un dia en Gante, la mejor decisión

Castillo de Gerardo el Diablo en gante

Una de las dudas que me asaltaron en uno de mis viajes a Bélgica fue, ¿Brujas o Gante?. Y es que Brujas resulta tan hermosa en todas las fotografías que hemos podido ver… Sin embargo, os puedo asegurar que Gante es la joya escondida, el secreto mejor guardado de los belgas.

La ciudad, además de ser muy hermosa, cuenta con la gran ventaja de que la mayoría de los turistas ponen rumbo a Bruselas o Brujas, precisamente. Realmente, no saben lo que se pierden… Aquella vez que me asaltó la duda, me la jugué. Decidí ir a Gante, y no me lamenté en absoluto de la decisión tomada. Está claro que sólo disponía de un par de días. Si hubiera tenido más, hubiera podido ir por ejemplo a Brujas.

Un lluvioso día de otoño, algo tan común en este país belga, me dio la bienvenida a Gante. No creáis que la lluvia detiene el turismo en Gante. Hay mucho que visitar en el interior de sus edificios, incluso si viajáis con niños. Torres, castillos y palacios, además de refugiarnos contra la lluvia, divertirán tanto a niños como mayores.

En un sólo día es muy difícil poder descubrir por completo la tercera ciudad más grande de Bélgica. Sin embargo, es suficiente para empaparnos, y no de agua precisamente, con el ambiente que reina aquí. Los atractivos de Gante son sus casas medievales, sus canales, la maravillosa torre campanario, el Castillo de los Condes, o la Catedral de San Bravo, mi favorita entre todas las que he podido visitar en Bélgica.

En la página web de la Oficina de Turismo de Gante podéis descargaros folletos y mapas con información relativa a la ciudad. De todos modos, si necesitáis ir a la oficina de turismo cuando lleguéis a Gante, podéis encontrar una justo al lado de la torre campanario. Allí el personal es muy agradable, aunque quizás tengáis que esperar un poco vuestro turno. Los folletos y mapas son todos gratuitos y también os podrán informar de sitios de alquiler de coches con los que recorrer la región y disfrutar un poco más si aún cabe..

Este último dato es muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que, en la Oficina de Turismo de la Grote Markt de Bruselas, tenéis que pagar 0,50 euros por un mapa de la ciudad. Ya lo sé, no es mucho, no me malinterpretéis. Sería absurdo decidirnos a viajar a Gante sólo por esto, ¿no creéis?.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top