Qué comer y beber mientras visitamos Bruselas

Poechenellekelder

Bruselas es la capital de Bélgica, famosa por no pocas comidas y bebidas. La mayoría de las personas están familiarizadas con el gofre belga, el chocolate y la cerveza. Sin embargo aquí, cómo no, se puede comer algo más visitamos la ciudad. Nadie nos obliga a pasar hambre, ¿no?.

Los belgas se toman muy en serio eso de beber cerveza, y ofrecen variedades incluso con sabor a chocolate, frambuesa o cereza. Bruselas no es una excepción, gracias a su gran cantidad de cervecerías y bares. Os recomiendo Poechenellekelder, en la Rue du Chene, y la amplia selección que encontraréis en Delirium, en Impasse de la Fidelité.

También hay decenas de chocolateros repartidos por toda la ciudad. El praliné es una obra de arte chocolatera, creado por Jean Neuhaus en 1912. Se trata de una pieza de chocolate, relleno con frutos secos, frutas o más chocolate. A lo largo de todo Bruselas seguro que caeréis en la tentación, más de una vez, de colgaros de alguno de los escaparates de chocolate que llenan la ciudad.

Los gofres belgas tienen dos orígenes, Lieja y Bruselas. El de Bruselas es el clásico gofre que todos nos imaginamos, de forma rectangular, y que se come con tenedor y cuchillo, y va acompañado de azúcar en polvo o fruta batida. Los belgas lo suelen tomar mucho mientras pasean por la calle, como aperitivo. Se puede servir en frío o en caliente, como queráis.

Otra delicatessen de Bruselas son los mejillones con patatas fritas. Tradicionalmente se cuecen al vapor en un caldo de vino blanco, con tomates y otras verduras. Se sirve en un plato grande, con patatas fritas al lado. En el caldo hay una gran variedad de ingredientes, según el gusto. Para comer buenos mejillones con patatas fritas os recomiendo Chez Leon, en la Rue des Bouchers, cerca de la Grand Place.

Precisamente, en esta Rue des Bouchers, hay muchos lugares en donde comer el mejor marisco de Bruselas. En la zona de Santa Catalina es donde se halla el mercado de pescado. En sus alrededores, los restaurantes se centran principalmente en esto. La María José es quizás el mejor de ellos, aunque los bruselenses escojan Jacques.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top