El Castillo Real de Laeken en Bruselas

Castillo Real de Laeken

En el barrio de Laeken, al noroeste de Bruselas, se encuentran algunos edificios de gran interés en la ciudad. Entre ellos la Iglesia de Nuestra Señora de Laeken, en la que podemos ver la cripta real en la que descansan todos los miembros de la familia real belga, así como el Atomium y el Brupark.

Otro de los principales monumentos del barrio es el Castillo Real de Laeken, construido a finales del siglo XVIII como el Castillo de Schonenberg, pero restaurado casi por completo en 1890. En sus orígenes fue la residencia de verano de los gobernantes de los Países Bajos, aunque en 1804 incluso estuvo por aquí el propio Napoleón.

Actualmente es la residencia habitual de los reyes de Bélgica. Desde la independencia del país en 1830 el castillo pasó a manos de la monarquía, aunque no fue hasta Leopoldo II cuando comenzó a ser utilizado como vivienda privada. Para muchos es una de las grandes joyas de la arquitectura en la capital belga.

Pero más que el edificio en sí lo que resultan sumamente llamativos son los invernaderos y los jardines que rodean el castillo. Para los habitantes de Bruselas es uno de los paseos más bonitos de la ciudad. Las plantas y las flores le dan un colorido especial, y todo está maravillosamente bien cuidado.

Eso sí, solo se pueden visitar durante unos cuantos días en verano y algunos fines de semana en primavera. También es cierto que es en primavera y en verano cuando pasear por aquí es todo un placer.

Frente a la entrada a Laeken se sitúa la estatua dedicada a Leopoldo I y, un poco más allá, la curiosa Torre Japonesa, la Iglesia de Nuestra Señora de Laeken, desde la que ya se pueden contemplar al fondo las características esferas del Atomium.

Para llegar hasta aquí hace falta tomar transporte público, ya que está bastante alejado del centro. Podéis usar el metro o el tranvía número 23.

Un último detalle histórico: ¿sabíais que desde el Castillo Real de Laeken Napoleón declaró la guerra a los rusos una vez tomada Bruselas?

Foto Vía Wikimedia Commons

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top