Museos originales para visitar en Bruselas

Clockarium

Bruselas, capital de Bélgica, es una ciudad que obligatoriamente debéis visitar si viajáis al país belga. Existen en ella innumerables de atracciones que visitar, desde calles y plazas hasta monumentos y otros muchos lugares de interés. Hoy nos dejamos llevar por algunos de los museos más originales y curiosos de la ciudad, que quizás se quedan en el olvido entre los turistas. Es hora de encontrar ya vuestro alojamiento en Bruselas para facilitaros las cosas.

Empezamos con el Museo del Cine, ubicado en el Centro de Bellas Artes BOZAR. Cuenta con una gran colección de máquinas que nos narran la historia del nacimiento del séptimo arte. Según parece, alberga una de las colecciones más grandes del mundo. Cada día, sus dos salas proyectan cinco películas clásicas, desde películas de cine mucho, con sonido de piano, a películas modernas.

Uno de los museos más recientemente abiertos ha sido el Clockarium, que alberga más de mil relojes de pared de estilo art deco. Desde los más estilizados hasta los más rústicos. Lo curioso del caso es que, la colección que podemos ver, sólo alberga una tercera parte de la colección de su propietario original.

El Museo Van Buuren fue construido en 1929 como la residencia privada de un banquero neerlandés. David y Alice, su esposa, que cuidaba el jardín, reunieron una colección muy importante de los más renombrados artistas, como Brueghel, Van Gogh, Wouters, Signac y Permeke entre otros. Las habitaciones, los materiales expuestos y la luz hacen de esta visita una de las más elegantes de Bruselas.

Otro museo de particular interés es el Museo Antoine Wiertz, que merece una visita tanto por el edificio en sí como por la colección que alberga. Se halla muy cerca del edificio del Parlamento Europeo, una zona muy fácil de encontrar alojamiento, ya que hay algún que otro hotel cerca del Parlamento Europeo. Este museo alberga pinturas y dibujos de este genial artista.

Por último os recomendamos el Museo de Bellas Artes de Ixelles, famoso por su colección de carteles originales de Toulouse-Lautrec. Sus salas ofrecen inmejorables exposiciones de los siglos XIX y XX, con especial énfasis en el impresionismo y el fauvismo. El surrealismo y el expresionismo completan el viaje a través del Pop-Art y el arte contemporáneo.

Foto Vía Clockarium

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top