Groene Gordel, el cinturón verde de Bruselas

cinturon verde

Hoy nos situamos en Bruselas para proponer una excursión excepcional. Si visitas el centro de la capital belga, airéate después en el cinturón verde, o lo que se llama Groene Gordel, de esta ciudad. Este Groene Gordel, consiste en tres regiones, que son Pajotteland, cuna del pintor Breughel, y el valle del río Zenne, los Kouters de Brabante y el Dijleland, un total de
44 municipios.

Es una de las excursiones más recomendables que podemos hacer para visitar las zonas verdes de Bruselas, es ideal para hacer excursiones a pie, en bicicleta o incluso en barco, visitando castillos, parques y museos.

Durante esta excursión recomendamos visitar algunos de estos lugares como el Castillo de Gaasbeek, situado en los alrededores de Bruselas, en este castillo residió el duque de Egmont, que fue decapitado por el Duque de Alba, al revolverse el primero contra los españoles.

También en esta excursión podemos visitar el El Real Museo del África Central. Se trata de un museo etnográfico y de historia natural ubicado en Tervuren, en las afueras de Bruselas. Sus exhibiciones se centran principalmente en el Congo, antigua colonia belga. Fue construido por primera vez para mostrar el Estado Libre del Congo al rey Leopold II durante la Exposición Mundial de 1897.

Otra parada la podremos realizar para visitar la Cervecería 3 Fonteinen en Beersel. Estando en Bélgica es obligado visitar una cervecería, y además aquí podremos observar la producción de la cerveza Geuze, Lambik o Kriek, y por supuesto degustarlas.

Por último podemos visitar durante esta ruta el Jardín nacional botánico de Meise. Se trata del jardín nacional de Bélgica. Este lugar contiene unas 18,000 especies de plantas,lo que supone un 6% de todas las especies de plantas conocidas del mundo. Los jardines se agrupan alrededor del lago y del castillo del Dominio Bouchout.

Foto vía: sint-pieters-leeuw

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top