Los Jardines de Chevetogne en Namur

Jardines de Chevetogne

En Chevetogne, en el corazón de un bosque, los arquitectos paisajistas han diseñado una especie de camino de las flores. Durante un breve paseo de dos kilómetros, veréis más de cuarenta variedades de rododendros y azaleas, además de plantas aromáticas y medicinales, secuoyas antiguas y otras especies que impresionarán a los turistas y visitantes.

El parque de Chevetogne ofrece una diversidad de bellos paisajes, que se refleja en el corazón de sus doce jardines. Cada uno de estos jardines ha sido diseñado por el arquitecto de Amberes, Benoit Fondû. Cada jardín evoca un tema diferente, estimulando el espíritu y el pensamiento.

El Jardín de la Explanada se halla ya a pocos pasos del aparcamiento. Se trata de un exuberante jardín donde las plantas perennes que florecen en verano compiten en color y luminosidad entre sí. Los amantes de los jardines se reconocen en la arquitectura de la Explanada, con un jardín elaborado al estilo inglés del siglo XVIII.

El paisaje de los jardines es excepcional. Mezcla el verde de la explanada con un castillo, y senderos para pasear. Los árboles y arbustos también le dan al paisaje un efecto evocador. El jardín está muy arbolado, con una gran colección de rododendros y azaleas. La arboleda se rodea de hortensias, que ofrecen al aire un perfume embriagador.

En el corazón de los jardines se halla el Jardín Rops o el Huerto del Deseo. Está dedicado a los pintores más famosos de Namur, sobre todo a Felicien Rops. El Jardín Hervè Bazin es un pequeño jardín verde y sinuoso. Rinde homenaje al célebre escritor francés, quien pasó una hermosa temporada en Namur.

Con vistas a un hermoso bosque se halla el jardín de las plantas medicinales, que combina el encanto de un huerto con jardines de agua. La parte más exótica del jardín es la Folie des Ronces. Para mi gusto, el más bonito es el conocido como el Jardín de los Unicornios. Muy tranquilo es el jardín japonés, ideal para sentarse a descansar.

Todos los domingos, de mayo a octubre, sonará de fondo en los jardines música de jazz.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top