La Abadia de Maredsous en Namur

Abadia de Maredsous

Fundada en 1872 en el valle del río Sambre por los monjes benedictinos, la Abadía de Maredsous está construida en estilo neogótico, que encaja perfectamente con el terreno boscoso y ondulado de la región.

Marcado por la espiritualidad dominante, los edificios de la abadía emanan una sensación de plenitud absoluta, que no dejarán a nadie indiferente. La iglesia que domina el claustro, el monasterio y la biblioteca, las dependencias, entre ellas la escuela, y el Centro de Visitantes de San José, crean un armonioso conjunto que invitan al visitante a pasear y meditar.

Al igual que los cistercientes o los trapenses, los monjes de la Abadía de Maredsous han adoptado la regla de San Benito, llevando a rajatabla un conjunto de preceptos para su vida monástica, entre los que se incluyen la oración, el trabajo y la hospitalidad.

Firmemente arraigados en la sociedad contemporánea, los monjes de Maredsous han desarrollado una economía que cumple con los requisitos de lo sagrado, así como con las necesidades de la comunidad.

A cada monje se le ha asignado una tarea muy precisa: unos enseñan, otros trabajan en la biblioteca en diversas áreas de investigación académica, en la Biblia o en el Centro de Información Tecnológica, así como el trabajo administrativo de la propia abadía. Los monjes también se turnan en las tiendas y reciben cada día a los visitantes.

Como depositaria de la tradición benedictina, la Abadía de Maredsous es un centro cultural de primer nivel. Desde 1998 acoge un centro de artesanías, que ha sido el primero en publicar un misal latino-francés, además de una traducción al catalán de la Biblia, en 1950. En el mismo sentido, desde 1981 los monjes vienen distribuyendo la Biblia en soporte informático, y han venido publicando lecturas de la Biblia.

Información adicional

  • Horarios: La abadía abre desde el 1 de marzo al 2 de noviembre, desde las 09.00 a las 18.00 horas de lunes a sábado, y los domingos de 09.00 a 20.00 horas. Desde el 3 de noviembre al 28 de febrero, de 10.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, y de 09.00 a 18.00 horas los sábados y domingos.
  • Precios: La entrada es gratuita, tanto a la iglesia, al centro de visitantes como a la exposición audiovisual
  • Visitas guiadas: En francés y neerlandés, todos los días de julio y agosto, excepto los viernes, a las 14.00 y las 16.00 horas. Todos los domingos de septiembre a junio a las 14.30 horas
  • Precios de las visitas guiadas: Adultos, 2.50 euros, personas mayores y estudiantes 2 euros, niños entre 12 y 18 años 0,50 euros
  • Duración de la visita guiada: Una hora y quince minutos

´Cómo llegar

Si llegáis en coche, tenéis que tomar la autopista E-411 Bruselas-Luxemburgo, tomar la salida 14, en dirección a Wepion, Dinant. También podéis tomar la autopista E-42, Mons-Lieja, y tomar la salida 14 en dirección a Tamines, Fosses-La Ville

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top