Exposición de Frida Kahlo en Bruselas

Frida Kahlo

Le Bozar, o lo que es lo mismo, el Museo de Bellas Artes de Bruselas, está celebrando estos días a su manera el bicentenario del comienzo de la guerra de la independencia en México, con una maravillosa exposición dedicada a la artista feminista mexicana Frida Kahlo, una exposición que podéis visitar desde el 16 de enero al 18 de abril del 2010.

Esta exposición reúne una veintena de pinturas de Frida, obras que se conservan en el Museo Dolores Olmedo, situado en Xochimilco, cerca de Ciudad de México. Estos cuadros pertenecen a las pinturas que realizó la artista entre 1927 y 1945, nueve años antes de su muerte, y que coinciden con su mejor época y las obras que más gustaban a la propia Frida.

Pero la exposición no sólo alberga cuadros y pinturas de la artista, sino que también reúne numerosos documentos y fotografías que nos muestran el ambiente que reinaba en la famosa Casa Azul, en Coyoacán, donde vivió Frida Kahlo con su esposo, el también pintor y conocido artista, Diego Rivera.

Nacida de un padre de origen alemán, Guillermo Kahlo, y de madre mexicana de origen indio, Matilde Calderón, Frida decidió a muy temprana edad no seguir el mismo camino que todas las demás mujeres de su época ser una mujer sujeta en su país. Frida quiso ser libre, viajar, estudiar, hacer lo que quisiera.

En 1928 se comprometió con el Partido Comunista Mexicano, y fue allí donde conoció a su futuro marido. En 1937, Diego Rivera dio asilo político a Leon Trotsky, fundador del Ejército Rojo, quien vivió con ellos en la Casa Azul. Muchas de las pinturas que veréis en la exposición muestran la relación que tuvo Frida con el líder ruso.

Así pues, si sois amantes de la pintura, y en especial de Frida Kahlo, no os podéis perder esta magnífica oportunidad que nos brinda el Museo de Bellas Artes de Bruselas.

Información adicional

· Horarios: La exposición se podrá visitar de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas, y el jueves hasta las 21.00 horas.
· Precios: 8 euros para adultos, 5 euros para mayores de 60 años y menores de 26 años, 3 euros para profesores y desempleados, y gratis para periodistas y personas con discapacidad y un acompañante.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top