La Alfombra de Flores vuelve a la Grand Place en este 2012

Alfombra en la Grand Place

Como cada dos años, Bruselas verá de nuevo a su Grand Place vestida de los más bellos colores y cultivada por los más aromáticos olores. Una vez más el tapiz de las flores conformarán una alfombra radiante, una obra de arte que difícilmente podrá dejar indiferente a nadie, por su belleza, por su elegancia y por su fina originalidad.

Esta tradición se remonta al año 1971 gracias a E. Stautemans, un arquitecto paisajista cuya gran pasión siempre fue trabajar con las gardenias para elaborar preciosos cuadros florales cad vez de mayor tamaño. Fue así que en aquel año, y ya con cierta notoriedad a sus espaldas, este horticultor fue llamado para crear sus famosas alfombras en diversas ciudades de Flandes con la idea de apoyar turísticamente la presencia internacional de Bélgica. el proyecto fue un éxito, y año tras año se sucedió la competición, cada vez con el logro de intentar conseguir una alfombra de mayor tamaño. En 1973, en Gante, se llegó a confeccionar una alfombra de flores de 164×42, la más grande hecha hasta ahora.

Desde entonces hasta estas fechas, Bruselas, cada dos años, confecciona una alfombra de flores que expone en su Grand Place, siempre en el mes de agosto. Y siempre bajo la supervisión del Colegio de Horticultores de Gante, al que Stautemans pertenecía.

Alfombra en la Grand Place

La Grand Place mide 110×68 metros, ni más ni menos, y una buena parte de ella, se cubrirá con este manto de flores rojas, amarillas, verdes o negras. Un arco iris de color que hará nuestras delicias y que dejará exhaustas nuestras cámaras de fotos.

La Maison du Roi, la casa de Víctor Hugo, el Ayuntamiento o el Palacio de los duques de Brabante forman el que un día Napoleón Bonaparte considerara como el «salón más bello de Europa». A fé que lo es, una exquisitez que hay que paladear especialmente en estas fechas. Este año, la Alfombra de Flores de Bruselas se celebrará del 15 al 19 de agosto. Cada noche, además, habrá un espectáculo de luces y sonido a las 22 h., a las 22,30 h. y a las 23 h.

Me resta daros un último consejo: apréstaos para tener una vista panorámica de la alfombra desde el balcón del Ayuntamiento. Se forman largas colas para entrar, pero bien merece la pena. El horario es de 9 a 11 h. de la mañana, y cuesta (o al menos costaba cuando lo visité en la última presentación, 3 euros). El domingo 19 podéis acceder a este balcón hasta las 6 de la tarde.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






2 comentarios

  1. Janeth Pinto dice:

    Hola,viajaré a Bruselas a mediados de Octubre, quisiera saber si para esa fecha todavía se puede apreciar la hermosa alfombra de flores.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Janeth:

    Mucho me temo que no podrás verla. El acto finaliza el 19 de agosto, y practicamente en esa misma noche y por la mañana la desmontan.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top