AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Museo Van Buuren

En todas partes, vayas donde vayas, hay lugares que se nos pasan totalmente desapercibidos. También hay otros que descubres por casualidad, mientras paseas, o porque lo veas señalado en algún sitio y te interese. Otros ni siquiera suelen aparecer en las guías de viajes, o si lo hacen, simplemente de pasada. Tal vez sea lo que le ocurra a nuestro protagonista de hoy.

Yo lo descubrí así, de pasada, paseando por Bruselas. Se trata del Museo Van Buuren, que está situado, eso sí, un poco lejos del centro histórico. Una vez llegados a la ciudad, hay que ir en autobús o en tranvía, ya que la caminata hasta allí nos puede llevar una hora más o menos.

Aún así, creo que merece la pena acercarse. El museo fue la residencia donde vivieron David y Alice van Buuren. La casa fue construida en 1928, y se abrió al público en 1973 para dar a conocer la colección de arte de la familia Van Buuren, un importante banquero y hombre de negocios. Allí veremos muebles fantásticos, tapices belgas, esculturas, alfombras y muy buenas pinturas. Una colección privada pequeña, pero muy exquisita.

Casi toda la decoración del interior es de estilo Art Deco, y las pinturas datan de los siglos XV al XX, en las que se puede ver incluso un Van Gogh.

Sin embargo, creo que lo mejor de la visita está en sus jardines. La casa está rodeada por un amplio jardín de una hectárea y media, en el que podemos ver un jardín pintoresco, el típico laberinto y un jardín del corazón, muy del estilo romántico. Realmente es uno de los mejores jardines que pueden verse hoy en día en Bruselas. A mí me encantó, y eso que yo no soy muy aficionado a estas cosas…

– Información adicional

  • Dirección: Avenida Leo Herrera, 41
  • Horarios: El Museo Van Buuren y sus jardines se pueden visitar todos los días, excepto los martes, de 14.00 a 17.30 horas
  • Precios: La entrada cuesta 10 euros para los adultos, 8 euros para los mayores de 65 años, 5 euros para los estudiantes y gratis para los menores de 12 años. Si sólo queréis visitar el jardín la entrada cuesta la mitad.

– Cómo llegar

Se puede coger los tranvías números 3, 23 y 24, bajándonos en la Plaza Churchill, a cinco minutos a pie del museo, y los números 91 y 92, que paran en la Plaza Vanderkinderen, a otros cinco minutos a pie.

Foto Vía Garden Visit

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas

Fiebre de Museos en la Noche de Bruselas

La primera noche por los Museos de Bruselas, en el año 2008, se llevó a cabo en siete museos de la capital de Bélgica: El Museo Belvue, el Centro Belga de la Tira Cómica, el Museo de Instrumentos Musicales y el Museo de la

Leer más »
Bruselas

Metro de Bruselas, información práctica

A pesar de que aún no cuenta con muchas líneas ( desde mi punto de vista creo que tampoco le hacen falta muchas más ), el metro de Bruselas es tal vez la mejor manera de moverse rápidamente por la ciudad. Nosotros estábamos alojados

Leer más »
Bruselas

Cómo llegar al Atomium de Bruselas

Uno de los símbolos de la ciudad de Bruselas es el Atomium. Se trata de una gran estructura de unos 102 metros de altura que fue construida con motivo de Exposición Universal de Bruselas en 1958. Lo cierto es que es una estructura bastante

Leer más »