Festival de Chocolate 2010 en Mons

Festival del Chocolate en Mons

¿Sabéis que Belgica es el país del chocolate?. Imaginaros entonces un festival de chocolate en el mejor país del mundo dedicado a este delicioso manjar. Pues tenéis la oportunidad de asistir, el 27 y el 28 de marzo del 2010, al Festival de Chocolate de Mons. Este año se cumple la séptima edición, y por segunda vez el festival se celebrará durante dos días.

Los mejores fabricantes de chocolate de Bélgica demostrarán su arte, con sus esculturas de chocolate, teniendo la oportunidad de experimentar sabores exquisitos. Varios restaurantes del centro de Mons contribuirán a este evento, ofreciendo menús especiales basados en el chocolate. Tendréis la oportunidad de encontrar dulces, galletas e incluso crema para el cuerpo hecha con chocolate.

Los distintos expositores crean todos los años un libro de recetas, en el que darán a conocer sus secretos mejor guardados. El libro lo podréis encontrar en la Oficina de Turismo de Mons. El domingo 28 de marzo abrirán las tiendas de la ciudad, y se celebrará un mercado de flores al final de la calle peatonal de la Grand Place.

Este Festival de Chocolate de Mons es también muy divertido para los niños, ya que habrá animaciones para ellos de todo tipo. Habrá talleres de praliné, juegos, búsqueda de tesoros, gymkhanas… Hay que decir que este festival se celebrará por las mismas fechas que el célebre Ducasse de Messines, otro festival fabuloso en la región. Así que aprovechar la estancia en Mons, y matáis dos pájaros de un tiro.

Los vendedores ambulantes os darán a probar muchas especialidades de chocolate. También, los vendedores de las tiendas Coupe, elaborarán por segundo año consecutivo, el tiramisú más grande del festival. Trozos de este enorme postre se pondrán en venta, y lo recaudado se destinará a asociaciones benéficas de Mons.

Sin duda que, si tenéis la oportunidad de estar en Mons a finales del mes de marzo, no os perdáis la ocasión de asistir a uno de los festivales más interesantes de la ciudad. Bélgica es un país donde se produce el mejor chocolate del mundo, así que deleitaros con lo que os podéis encontrar en Mons.

Foto Vía Ines Saraiva

Tags: , , ,






Top