Taller de chocolate y recorrido a pie por Bruselas

Taller de chocolate

Viajar a Bruselas y no probar su chocolate no está bien, nada bien; y es que no podemos negar que en esta ciudad entienden de este delicioso dulce.

Cuentan con una historia realmente larga asociada a productos como los bombones; no podemos olvidar que, en 1912, Jean Neuhaus II creó el praliné, o lo que es lo mismo, bombones de chocolate rellenos. Fue así como nacería la industria bombonera, aquí precisamente, en Bruselas.

Pasear por las calles de Bruselas nos regalará un sinfín de chocolaterías, a cuál más pintoresca. Los maestros chocolateros belgas tienen muchísimo prestigio; y es que hay que recordar que los belgas producen 172.000 toneladas de chocolate anual, y que cuentan con más de 2.130 tiendas especializadas en este dulce. No creamos que este chocolate es sólo consumido por los turistas, a los belgas también les gusta mucho, pues según cifras, comen más de 8 kg al año por cabeza.

Puedes leer más en «Ruta del chocolate por Bruselas«.

Taller de chocolate en Bruselas

Con esta excursión/taller podrás pasear por las hermosas calles de Bruselas en un turístico recorrido a pie. En total serán cuatro horas en las que un guía te acompañará a las principales tiendas de chocolate de la ciudad. Deléitate con las chocolaterías y bombonerías más antiguas. Lugares con escaparates que te dejarán completamente asombrado. Además, podrás disfrutar de numerosas catas gratuitas de los bombones más exclusivos y raros.

Además, en esta excursión también tendrás la oportunidad de recorrer a pie el casco antiguo, visitando por tanto lugares emblemáticos como la Grand Place, el Manneken Pis o el Jeanneken Pis, entre otros.

Como toque final, en este taller aprenderás a hacer chocolate como los más prestigiosos maestros chocolateros del país. Aprende los secretos del orangettes, del praliné o los huevos de pascua y llévate la receta contigo. En total, pasaremos unos 45 minutos aprendiendo a realizar diferentes recetas que posteriormente podremos probar o llevarnos a casa.

Detalles de la excursión

  • Punto de salida: Centro de Bruselas
  • Duración: 4 horas (aprox.)
  • Detalles de la vuelta: Se regresa al punto de partida original
  • Incluye:
    • Recorrido a pie (3 horas)
    • Catas de chocolate GRATUITAS
    • Taller del chocolate de 45 minutos
    • Guía local
  • No incluye:
    • Propina (opcional)
    • Traslado de ida y vuelta al hotel
    • Comida y bebida, a menos que se indique lo contrario

Más información

Reserva el tour «Recorrido a pie y taller de chocolate en Bruselas«

Solo taller de chocolate

También existe, por supuesto, la opción de acudir solo al taller de chocolate. En esta alternativa, el punto de encuentro será en el propio local donde se celebra el taller, donde os recibirán con una buena taza de chocolate caliente, para después haceros una introducción sobre la historia del chocolate en Bélgica, y a partir e ahí enseñaros parte de los secretos de su elaboración.

A continuación, os enseñarán a que vosotros mismos hagáis vuestras propias creaciones.

Toda la información y posibilidad de reserva, la tenéis aquí:

Información y reserva del taller de chocolate

Ruta del chocolate por Flandes

Por último, y si no quieres limitarte a probar chocolate solo en Bruselas, aquí te dejo toda una lista de opciones disponibles por toda Flandes, para que también disfrutes de una buena ruta por otras ciudades.

Ruta del chocolate en Flandes.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top