El Puente de San Miguel en Gante

Puente de San Miguel

Gante es una de las ciudades más hermosas y pintorescas de Europa. Y no sólo es hermosa por los monumentos que la resaltan a simple vista, sino por su historia y por la de aquellos lugares que tal vez no son tan conocidos pero que sin embargo forman parte de su encanto.

Si no, daros un paseo por las calles Graslei y Korenlei, ambas paralelas, y ya me contaréis…

Os puedo también recomendar el mejor lugar para tener las mejores vistas de ambas calles a la vez. Es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad para los amantes de las fotografías, ya que muchas postales que se venden en las tiendas de Gante están tomadas desde aquí, desde el Puente de San Miguel, o Sint Michielsbrug, como lo veréis en los carteles.

Este puente une las calles Graslei y Korenlei y se sitúa sobre el río Leie. Os puedo asegurar que las vistas son deslumbrantes, ya que si ya de por sí son ambas calles preciosas por la elegante decoración de las fachadas de sus casas, desde aquí veréis despuntar de los tejados las torres de la Iglesia de San Nicolás, las del Belfort y las de la Catedral de San Bavón. Ya sabéis entonces dónde echar vuestras fotos en Gante.

No os fijéis demasiado en el puente en sí, ya que no tiene mucho más, la verdad. Se le llama de San Miguel porque justo a su lado se encuentra la iglesia del mismo nombre del siglo XV. Eso sí, de noche está elegantemente iluminado y, si tenéis la oportunidad de hacer un crucero nocturno por la ciudad, os encantará verlo desde el agua.

Estamos convencidos de que haréis muchas fotos desde el Puente de San Miguel. Precisamente seguro que veréis a muchos turistas cámara en mano sobre la pasarela. Los fines de semana incluso no es de extrañar que tengáis incluso que esperaros un poquito para poder tomar la mejor instantánea.

Sin embargo, no dudéis en acercaros al Puente de San Miguel. Por el encanto de las calles Graslei y Korenlei, por lo pintoresco de sus casas y por las maravillosas vistas que se tienen de los edificios más importantes de la ciudad. Lo dicho, a gastar fotos desde el puente.

Foto Vía Briggent

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top