De compras en Gante

De compras en Gante

Además de castillos medievales e impactantes canales, la ciudad de Gante ofrece uno de los circuitos de compras más completo y atractivo de Bélgica. Los turistas encontrarán a lo largo de sus calles tiendas especializadas en todo tipo de productos, desde los más lujosos como muebles, alfombras y antigüedades, hasta artículos artesanales de manufacturación única en todo Europa.

Primeras marcas

Nunca está de más recorrer comercios tradicionales en busca de productos clásicos a precios convenientes. Los turistas que estén en busca de ropa, objetos de diseño contemporáneo, decoración, publicaciones y discos, tienen que visitar el Shopping Mall Gent Zuid [Woodrow Wilsonplein 4 – 9000], el centro comercial ubicado en el viejo edificio de la oficina postal y el paseo de las calles Veldstraat y Langemunt, donde están absolutamente todas las principales tiendas.

Y para los nostálgicos que exploran vidrieras detrás de algo más exclusivo no pueden dejar de visitar la Galería The Fallen Angels [Jan Breydelstraat 29], una verdadero paraíso para los amantes del estilo retro.

Libros y antigüedades

Un clásico de Gante son las ferias al aire libre donde se consiguen antigüedades. Obviamente son todas piezas usadas, pero están muy bien cuidadas en su mayoría y los vendedores son serios. Al haber tanta demanda, el mercado es relativamente grande. La más recomendable es que la tiene lugar todos los viernes, sábados y domingos, entre las 08:00 y las 13:00, en la calle Beverhoutplein, allí se reúnen coleccionistas a ofrecer objetos originales de época.

Relativamente cerca, los sábados y domingos, de 10:30 a 18:00, sobre Groentenmarkt, se arman corredores de artesanos. Durante la Edad Media, esa zona estaba destinada exclusivamente a venta de pescado fresco y verduras. Con el tiempo fue cambiando de público hasta convertirse en lo es hoy: un lugar donde se pueden comprar productos típicos de Gante, fabricados con la sutileza de lo artesanal.

Y ya que hablamos de objetos usados, los fanáticos de los libros están obligados a recorrer el Mercado del libro, que abre únicamente los domingos, entre las 09 y las 13, sobre la calle Ajuinlei.

Ropa y accesorios

Quienes quieran conocer lo último de la moda en Gante, tienen que recorre tres puntos clave. Uno es el local ubicado en Sluizeken 29, donde se especializan en gorros y sombreros, hay tantos modelos y colores que realmente sorprende recorrer los anaqueles. El segundo es la antigua capilla de Korte Dagsteeg 12, aquí hay ropa de vanguardia, tejidos de alta calidad y diseños únicos. El último es la tienda de Jan Breydeslstraat 40, especialmente recomendable para viajeros, ya que hay ropa y accesorios de distintos países de todo el mundo. Desde pañuelos hasta prendas más complejas.

Muebles

Es evidente que un turista no va a comprar un mueble en pleno viaje. Sería un verdadero problema moverlo, contratar un flete para enviarlo, etc. Aún así, la oferta en mueblería de Gante es digna de conocer, sobre las calles Brabandtdam, Vlaanderenstraat, Vrijdagmarkt, Langemunt, Burgstraat, Nederkouter, Kortedagsteeg y Kortrijksepoortstraat hay fábricas con espacios de venta al público que son realmente fascinantes. Maestros ebanistas exponen piezas de exquisito nivel, al tal punto que, de tener el dinero, es muy difícil no tentarse a llevarse algo. Este tipo de paseos es especialmente recomendable para aquellos que están en busca de algo específico y tengan la capacidad económica de adquirirlo. También, un verdadero deleite para la vista.

Joyas

Los visitantes más elegantes tienen la opción de comprar joyería original y de primerísimo nivel en la Juwelen Nachtergaele, ubicada en Mageleinstraat 41. Allí los maestros orfebres reinterpretan modelos clásicos y los transforman en piezas únicas de notable belleza. Trabajan acero, esmalte, plata, oro blanco y perlas. Lo más interesante es que los precios son muy variados, hay artículos al alcance de todos los bolsillos.

Tags: ,






Top