Viajar a Bélgica con discapacidad

Viajar con discapacidad

La mayoría de las grandes ciudades europeas son conscientes de la necesidad de adaptar todas sus circunstancias a las diferentes posibilidades de las personas humanas. La accesibilidad se ha vuelto cada vez más importante porque todos tenemos el derecho de disfrutar de la misma manera. En este sentido Bélgica intenta hacerse accesible a personas con discapacidad.

Si viajáis a alguna de las grandes ciudades como Brujas, Gante, Amberes o si vuestra idea es quedaros en alguno de los hoteles en Bruselas, en cualquier oficina de turismo os pueden dar información para asistir al viajero discapacitado y daros referencias de cuáles son los lugares que ya están perfectamente acondicionados para una total accesibilidad.

Incluso antes de organizar vuestro viaje y reservar el hotel es muy recomendable ponerse en contacto con el hospedaje para conocer que está perfectamente acondicionado y sus habitaciones y accesos cómodos para vuestro disfrute. Sobre todo por el hecho de que quizás en la página web de dichos hoteles no presentan toda la información en este sentido.

Si dudáis en este sentido, no preocuparos ya que en España existen varias agencias de viajes especializadas en organizar viajes para personas con discapacidad. Ellos tendrán una amplia selección de hoteles y seguro que os darán muchas recomendaciones y consejos, sobre todo para aquellos que tengáis reparo en viajar aún.

Ya en Bélgica el entramado urbano de algunas ciudades aún no ha logrado el total acceso a las personas con discapacidad. Hay lugares como Brujas, con un centro histórico de callejuelas estrechas, muchas escaleras y demás que aún le falta un poco para superar estos problemas de accesibilidad. Ojo también porque casi todas las calles de su centro son adoquinadas y puede resultar molesto meterse por ahí.

En cuanto a los museos, por ejemplo, no preocuparos porque la normativa vigente obliga a que se encuentren adaptados perfectamente, lo mismo que los transportes públicos. De todas maneras, si encontráis problemas nada mejor que acercarse antes a las oficinas de turismo para que os informen de las alternativas de transporte público para personas con discapacidad.

En definitiva, nada debe ser nunca un impedimento para poder viajar, en este caso a Bélgica, y conocer uno de los países más espléndidos e históricos de Europa. Siempre y cuando lo llevéis todo bien planificado no debe haber ningún problema. Simplemente pensar en disfrutar y pasarlo estupendamente.

Foto Vía Javier L.Zavala

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top