AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Tour de Francia

Seguro que todos vosotros, amantes del deporte o no, conocéis la prestigiosa ronda ciclista del Tour de Francia. Yo aún recuerdo las grandes gestas de Miguel Induráin en las montañas francesas, o aquel mítico triunfo de Perico Delgado en 1988. Tuve en su momento la ocasión de vivir una etapa del Tour de Francia en persona, y la verdad que es una auténtica pasada.

Sin ir más lejos, si estáis en Bélgica los días 4 y 5 de julio próximos, tendréis la oportunidad de vivir todo esto. El país belga acogerá dos etapas de la ronda gala, un momento bastante interesante para el país, que será tres días después de que Bélgica asuma la Presidencia de la Unión Europea.

La caravana ciclista llegará a Bruselas, en la primera etapa procedente de Rotterdam, el domingo 4 de julio por la tarde, teniendo la línea de meta frente al Estadio Rey Balduino, muy cerquita del Atomium. Si no podéis estar en Bruselas, os recomendamos que sigáis este final de etapa por televisión, ya que descubriréis buena parte de la ciudad.

La segunda etapa comenzará el lunes 5 de julio, a las 12.10 horas en el distrito de los museos de Bruselas. Una buena oportunidad para acercarse esa mañana y disfrutar del ambiente del Tour de Francia en Bruselas. Desde Bruselas tomarán rumbo a la ciudad de Spa, a la que llegarán sobre las 17.30 horas, después de un espléndido recorrido a través de los pintorescos pueblos belgas.

Como os decíamos antes, si estáis en Bruselas el lunes 5 de julio podéis visitar por la mañana al Tour de Francia. Tanto en el Parque de Bruselas, como el podio que se situará frente al Palacio Real, serán los mejores lugares para contemplar a los ciclistas.

Con motivo de la llegada del Tour, el domingo 4 de julio la entrada al Atomium será gratuita a partir de las 11.00 horas. Una fiesta durante todo el día dará la bienvenida a los ciclistas. Grandes pantallas se colocarán en la Grand Place, en la Playa de Bruselas y en la Plaza Flagey para seguir la etapa en directo hasta la llegada a la ciudad.

Por eso, si estáis en Bélgica o queréis seguir a la ronda ciclista francesa, la prueba de ciclismo más importante del mundo, la primera y segunda etapa la tendréis en Bruselas y Spa, una oportunidad inmejorable de hacer turismo en Bélgica.

Foto Vía Nick Emmons

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Mercadillo navideño de Bruselas
Eventos y celebraciones

Mercadillos navideños en Bélgica

Llegó por fin diciembre, mes de las Navidades, los villancicos, el frío, la nieve… y los mercadillos navideños. En Bélgica, como no podía ser menos, hay una gran profusión de todos ellos. Os queremos dar información práctica de los más interesantes que podéis visitar,

Leer más »
Navidad en Gante
Eventos y celebraciones

Mercadillo de Navidad 2025 en Gante

Navidad en Gante Recién entrados en el mes de diciembre empezamos a sentir ese cosquilleo típico de unas fiestas cercanas, el tibio olor navideño de la tradición que nos deja el chocolate caliente y los dulces, y el alegre sonido de las melodías de

Leer más »
Eventos y celebraciones

Preparando la Navidad 2009 en Bélgica

No me digáis que ya nos váis a hablar de la Navidad… ¡¡ pero si aún faltan más de dos meses !!… Bueno… si se mira bien, para los tradicionales mercadillos navideños, que comienzan a prepararse a finales de noviembre, sólo nos queda poco

Leer más »