El Tour de Francia 2010 en Bélgica

Tour de Francia

Seguro que todos vosotros, amantes del deporte o no, conocéis la prestigiosa ronda ciclista del Tour de Francia. Yo aún recuerdo las grandes gestas de Miguel Induráin en las montañas francesas, o aquel mítico triunfo de Perico Delgado en 1988. Tuve en su momento la ocasión de vivir una etapa del Tour de Francia en persona, y la verdad que es una auténtica pasada.

Sin ir más lejos, si estáis en Bélgica los días 4 y 5 de julio próximos, tendréis la oportunidad de vivir todo esto. El país belga acogerá dos etapas de la ronda gala, un momento bastante interesante para el país, que será tres días después de que Bélgica asuma la Presidencia de la Unión Europea.

La caravana ciclista llegará a Bruselas, en la primera etapa procedente de Rotterdam, el domingo 4 de julio por la tarde, teniendo la línea de meta frente al Estadio Rey Balduino, muy cerquita del Atomium. Si no podéis estar en Bruselas, os recomendamos que sigáis este final de etapa por televisión, ya que descubriréis buena parte de la ciudad.

La segunda etapa comenzará el lunes 5 de julio, a las 12.10 horas en el distrito de los museos de Bruselas. Una buena oportunidad para acercarse esa mañana y disfrutar del ambiente del Tour de Francia en Bruselas. Desde Bruselas tomarán rumbo a la ciudad de Spa, a la que llegarán sobre las 17.30 horas, después de un espléndido recorrido a través de los pintorescos pueblos belgas.

Como os decíamos antes, si estáis en Bruselas el lunes 5 de julio podéis visitar por la mañana al Tour de Francia. Tanto en el Parque de Bruselas, como el podio que se situará frente al Palacio Real, serán los mejores lugares para contemplar a los ciclistas.

Con motivo de la llegada del Tour, el domingo 4 de julio la entrada al Atomium será gratuita a partir de las 11.00 horas. Una fiesta durante todo el día dará la bienvenida a los ciclistas. Grandes pantallas se colocarán en la Grand Place, en la Playa de Bruselas y en la Plaza Flagey para seguir la etapa en directo hasta la llegada a la ciudad.

Por eso, si estáis en Bélgica o queréis seguir a la ronda ciclista francesa, la prueba de ciclismo más importante del mundo, la primera y segunda etapa la tendréis en Bruselas y Spa, una oportunidad inmejorable de hacer turismo en Bélgica.

Foto Vía Nick Emmons

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top