El Royal Club de Remo, en Gante

El Royal Club de Remo

Los apasionados por los deportes acuáticos tienen en Gante el lugar ideal para ejercitar el cuerpo: El Royal Club de Remo, fundado en 1883 y considerado uno de los más elegantes de todo Bélgica.

El club cuenta con muy cómodas instalaciones, vestuarios con todos los accesorios y servicios, una sala de reuniones, un espacio de juegos, un buffet-restaurante, camas de masaje y una serie de impresionantes muelles donde están ancladas todas las embarcaciones.

Se pueden alquilar embarcaciones para salir a remar, siempre con la tutela de un especialista. No es necesario tener experiencia previa, justamente, la propuesta está diseñada para que cualquier se acerque a disfrutar de un día en el agua haciendo ejercicio. El mejor momento, recomiendan los directivos, es el fin de semana. Se genera un ambiente muy cálido y familiar, con residentes belgas de todo el año y turistas que llegan especialmente de Holanda y de Francia.

El paseo es interesante no sólo para aquellos entendidos en el mundo del remo, es realmente placentero sentarse a un costado del agua y ver el entrenamiento de los deportistas, especialmente en horas de la tarde durante el verano. El contexto es apacible y muy silencioso. Además, se trata de un predio muy amplio, donde se puede caminar, almorzar algo liviano, disfrutar del sol y, lógicamente, tomar algunas fotografías.

En sus orígenes era un espacio austero, donde comenzaron a reunirse los primeros remadores. En 1898 diseñaron su primera bandera, con los colores azul y blanco, que luego tuvieron que modificar para diferenciarse de otras agrupaciones, por ejemplo el Círculo de Regatas. Para principios de siglo XX, la asociación ya había ganado fama a nivel nacional por haber ganado premios internacionales en distintas disciplinas.

Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial aún continuaba en plena actividad. Se aprovechó para hacer reformas y reinaugurarlo en 1955. En 1964 se le cambió el nombre a “Koninklijke Roeivereniging Nautique Sport Gent”, y en 1971 se diseñó una nueva bandera, que es la actualmente conserva. El cambio tuvo que ver con trasladar la tradición, de origen francés, a una completamente holandesa, más cercana a las necesidades de la institución.

Gantes es una ciudad a la que podéis llegar perfectamente desde Bruselas. A menos de media hora en tren, es una visita que os entusiasmará en todos los sentidos.

Información práctica

· Dirección: Yachtdreef 2 B-9000 Gent
· Teléfono: 09 245 06 24

Foto vía: elia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top