El Spiroudome, meca del baloncesto en Charleroi

Spiroudome

El deporte siempre es una buena alternativa para distenderse. Si estamos de visita en Charleroi, una de las mejores opciones es acercarse al Spiroudome, el estadio donde juega de local el equipo del Spirou Básquetbol Club, más conocido como Spirou Charleroi, que compite en la BLB, la máxima liga del básquetbol belga.

Su infraestructura, además de amplia y funcional, es verdaderamente cómoda. Desde cualquiera de sus 6300 butacas se puede ver perfectamente el juego y sentir el aliento de la tribuna. Además, está preparado para que en los entretiempos se pueda comer algo en la zona de buffets o tomar alguna bebida.

El estadio fue inaugurado en septiembre de 2002. El Spirou, en primera instancia, jugaba torneos más pequeños. El éxito constante de sus compañas lo obligaron a conseguir un espacio más grande, particularmente por la cantidad de gente que, fecha a fecha, va a disfrutar de los partidos.

Los fanáticos del básquetbol en Charleroi promocionan los encuentros del Spirou como una obligación. Nadie puede faltar cuando el equipo juega de local. Realmente es una linda experiencia ir, por el movimiento de gente que se genera y por el ambiente familiar que se respira; más allá de las amarguras que también suceden cuando el equipo no demuestra su mejor perfomance.

Además de básquetbol, el Spiroudome presta sus servicios para todo tipo de acontecimientos. Por ejemplo, fue punto de partida de la competencia París-Dakar, sede de la final de la Copa ULEB y del torneo de la Copa Federación, además de conciertos de rock, jazz, pop y sinfónicos, con artistas de la talla de Charles Aznavour.

También cuenta con una amplia zona para estacionar vehículos, con seguridad privada y accesos simples, ubicados a pocos metros de las principales carreteras y autopistas de la ciudad. Su diseño y distribución es tan versátil como para satisfacer cualquier exigencia dentro de un evento de corte social.

Sobre uno de los costados superiores se ubica el sector denominado El castillo, donde se organizan fiestas, banquetes, seminarios y charlas a lo largo de todo el año. Muchas de las actividades que allí se realizan son con entrada libre y gratuita, por ejemplo convenciones donde se tratan temas específicos.

Foto vía: Jmh2o

Tags: ,






Top