La Iglesia de San Juan en Malinas

Iglesia de San Juan

De todas las grandes ciudades belgas le tengo un cariño especial a Malinas. Realmente se trata de una ciudad monumental, con una arquitectura digna de mención. Ciudad histórica donde las haya, con una gran cantidad de monumentos, un destino turístico que debería estar en vuestra lista de prioridades si tenéis pensado viajar a Bélgica.

En Malinas hasta el más mínimo detalle arquitectónico tiene su valor. Precisamente llevábamos con nosotros una pequeña guía de viajes de Malinas cuando la visitábamos, en la que se hacía una pequeña mención a la Iglesia de San Juan. La típica anotación para decirnos su fecha de construcción y poco más, como cualquier típica iglesia sin mucho interés.

Sin embargo es un templo bellísimo que os invitamos a conocer de manera imprescindible. Se trata de una iglesia gótica de finales del siglo XV, que si bien realmente consta de tres naves muy sencillas, la riqueza le viene dada por la tremenda decoración barroca que ofrece. Veréis esculturas, cuadros, tapices, púlpitos, y sobre todo, en especial, la magnífica obra de la Adoración de los Magos de Rubens, pintada en 1619.

Te quedas ensimismado ante tante belleza, y piensas cómo una iglesia como esta no se le da tanta importancia. Quizás tal vez sea por el hecho de que Malinas tiene suficientes atractivos como para resultar imposible abarcarlos todos como quiséramos. Sea o no así, lo que está claro es que vale la pena venir a ver esta iglesia aunque sólo sea por el hecho de quedarnos contemplando el cuadro de Rubens.

Y es que precisamente es esta decoración barroca le que confiere belleza al conjunto. Una iglesia que a primera vista parece sobria, casi más bien la figura de un castillo, pero que sin embargo guarda una decoración excelsa. Sentaros en los bancos, ya veréis como incluso hasta algo a simple vista tan rutinario como los bancos de una iglesia pueden tener una singular belleza. La destreza con la que fueron tallados y las imágenes que tienen son fascinantes.

La Iglesia de San Juan en Malinas es una riquísima iglesia que debéis visitar. Los muebles, pinturas, en especial la Adoración de los Reyes Magos de Rubens, tapices y estatuas que hay en su interior, un conjunto de los siglos XVII y XVIII, la convierten en algo maravilloso.

Foto Vía Petermeuris

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






2 comentarios

  1. LUCIA BAECK dice:

    la queiro bajar a facebook para compartir y no puedo es de Malinas donode nací,siempre lo que me puede interesar a mi y para otros los bajo.no se si cambiaron de no pasar a facebook..gracias..Groeten en danken..aub.

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola, Lucía:

    A la derecha en la columna, tienes el acceso a nuestro facebook. Creo que desde allí sí puedes hacer que aparezca en tu facebook. No sé si hay que hacerse amigo o fan, eso sí.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top