Festival de las 100 Cervezas en Anvaing

Si venimos leyendo con asiduidad este blog ya nos habremos dado cuenta de que la cerveza es uno de los símbolos de Bélgica. Hay cientos de variedades de cerveza por todo el país, abadías que las elaboran, fábricas, cervecerías, tiendas que venden en exclusiva las mejores cervezas del mundo… todo un mercado y un turismo dedicado a este producto.

Y, como no podía ser menos, también tenemos muchas fiestas y festivales dedicadas al mundo de la cerveza. Precisamente la que tenemos más cercana en el tiempo próximamente es el Festival de las 100 Cervezas de Avaing, que se llevará a cabo entre los días 13 al 15 de agosto del 2010 en Anvaing, una ciudad situada a unos 70 kilómetros de Bruselas, y apenas a 20 de Tournai.

Un festival especialmente dedicado para todos aquellos amantes de la cerveza. Todos los juegos, eventos y actividades de este festival tienen como protagonista indiscutible la cerveza. Desde los juegos del viernes, hasta el mercadillo de pulgas del domingo y la degustación de cien cervezas y barbacoa, pasando por la carrera de bicicletas del sábado y la fiesta nocturna en la Place Verte, la plaza principal de la ciudad.

Son miles los turistas que llegan este fin de semana de agosto hasta esta pequeña población para disfrutar de uno de los festivales de la cerveza más conocidos del país. El viernes se celebra una gymkhana y una serie de juegos y actividades. El sábado es el día para la carrera de bicicletas, unas bicicletas construidas por los propios vecinos con materiales de todo tipo.

Para el domingo queda el mercadillo de pulgas, con objetos de artesanía, complementos, souvenirs, encajes, cuadros, cervezas… y la tradicional degustación de hasta cien tipos diferentes de cerveza, junto con la barbacoa en la Plaza Verte. No sé si podréis llegar a degustar las cien variedades, me temo que no, pero sí que os encantará el ambiente de fiesta que se vivirá en Anvaing.

Así pues, si estáis en Bélgica del 13 al 15 de agosto, tenéis la oportunidad de vivir uno de los festivales de la cerveza más importantes de Bélgica. Las 100 Cervezas de Anvaing, cerca de Tournai, es la ocasión de conocer el culto que este país le tiene a esta bebida.

Foto Vía Gayolle

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,






1 comentario

  1. Gretelaceas dice:

    Hombre, eso de miles de turistas… estarán muy repartidos entre los 3 días de la fiesta porque lo que fue el domingo la asistencia…

    Eso sí, el ambiente es agradable y las cervezas son 100 y con variedad. Pero lo que no nos esperábamos los 4 españoles que fuimos por allí a investigar era encontrarnos a ¡3 españoles más! dado el tamaño de la población.

    Qué aventuras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top