Año del Cómic en Valonia, 2009

Tomás El Gafe

El año 2009 será en el que Valonia rinda homenaje a las tiras cómicas de este lugar, que son las más famosas de toda Bélgica, teniendo en cuenta que esta provincia es uno de los lugares de nacimiento de algunos de los personajes más conocidos de este llamado Noveno arte.

Todo el año 2009 estará dedicado a homenajear las tiras cómicas de Valonia, y todos los turistas serán bienvenidos a unirse a la celebración. Y es que se verán por todas partes: en festivales musicales, ilustraciones, en parques, en museos y en paneles originales, estarán presentes mostrando sus colores e inspiración

Las tiras cómicas han avanzado mucho desde su inicio, debido principalmente a las técnicas que son usadas, a las audiencias a las que están llegando y a la variedad de temas que tratan. Además personajes conocidos a nivel internacional como Tomás El Gafe, Tin Tin y los Pitufos, son parte de la imagen de Bélgica en el exterior.

Pero este evento no es sólo para atraer a los turistas internacionales a disfrutar de los cómics belgas, sino también para mostrarle a la región la gran diversidad que tienen las tiras cómicas y darle la oportunidad a varios artistas y autores de mostrar sus puntos de vista y compartir con la audiencia.

Una de las partes más importantes de este homenaje a las tiras cómicas será la apertura del Museo Herge, que es una edificación bastante particular en forma de prisma en medio de los árboles, que está dedicado a este arte. Allí los embajadores serán los personajes como Tendre Violette, Chlorophylle, Tomás El Gafe, Natacha, Archille Talon, les Tuniques Bleues y Martine, entre muchos otros.

Este homenaje tiene como objetivo mostrarle tanto a Valonia como a Bélgica y el resto del mundo, que las tiras cómicas no tienen que estar confinadas a paneles y muestras exclusivas, sino que es un arte lleno de creatividad y talento, que es para que todos lo disfruten sin importar donde.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top