Las Cuevas de Neptuno, excursión desde Charleroi

Cuevas de Neptuno

Nos situamos hoy unos 40 kilómetros al sur de Charleroi, muy cerca de las ciudades de Couvin y Chimay, famosa por su cerveza. Allí, a la altura de Nismes, nos encontraremos con las célebres Cuevas de Neptuno, una de las más profundas y antiguas de Bélgica, ya que vienen siendo excavadas por el Río Negro desde hace más de un millón de años.

Es una visita tremendamente recomendable, ya que el paisaje y el entorno natural que nos rodea es de suma belleza. La entrada a las cuevas se realiza a los pies de un acantilado de piedra caliza de más de 300 millones de años. Desde el acantilado se puede ver perfectamente la pasarela que se halla sobre el Río Negro.

Estas pasarelas nos conducen a través de dos galerías que os llevarán a contemplar un un paisaje fabuloso de bellas formaciones rocosas. Después nos montaremos en un bote para continuar nuestra visita a través de los meandros del río y disfrutar así del interior de la cueva, un espectáculo único en el mundo, con música y luces, que concluye al final, con un espectáculo con la música de Vangelis y efectos de luces.

Las Cuevas de Neptuno fueron descubiertas a finales del siglo XIX. Se las conoce también como las Cuevas del Adugeoir, ya que el río del mismo nombre desaparece bajo estas cuevas y, casi misteriosamente, aparece de nuevo en el Puente de Avignon, en Nismes, recorriendo un túnel subterráneo de tres kilómetros.

A las cuevas no pueden acceder personas con movilidad reducida o discapacidad. Si vais con niños pequeños, los cochecitos hay que dejarlos en la cabina de la entrada. La temperatura en el interior de las cuevas es constante durante todo el año de 12 grados. Hay grandes aparcamientos de coches y autobuses en la entrada.

Hay unas terrazas al borde del río con un bar de refrescos, aperitivos y helados. También hay una tienda de souvenirs para comprar recuerdos y postales.

– Información adicional

· Cómo llegar: Las Cuevas de Neptuno se encuentran 3 kilómetros al norte de Couvin por la carretera N-5 en dirección a Petigny. Podéis llegar a Couvin también en tren desde Charleroi.
· Horarios: Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto las cuevas abren todos los días de 10.30 a 18.00 horas. Del 1 de Septiembre al 30 de Septiembre abren todos los días de 10.30 a 16.00 horas. Del 1 de Octubre al 30 de Noviembre abren los fines de semana de 12.30 a 16.00 horas.
· Precios: Adultos 8 euros, niños entre 4 y 12 años pagan 5 euros, menores de 4 años entran gratis.

Foto Vía Fonk

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top