Reapertura del Museo STAM en Gante

Museo STAM

Por fin, después de muchas reformas, el STAM, el museo de la ciudad de Gante, abrirá de nuevo sus puertas al público a partir del 9 de octubre del 2010. Se tratará del mejor museo de la ciudad, sin duda, y uno de los mejores de Bélgica, y en él conoceremos de primera mano la historia de esta ciudad tan importante en la Edad Media.

El STAM no sólo nos evocará los recuerdos de aquella gran Gante medieval, sino que también nos ofrecerá una visión muy cercana de lo que es hoy esta ciudad y el desarrollo que ha tenido a lo largo de los siglos. Este museo ha permanecido unos años cerrado debido a los trabajos de restauración que se han llevado a cabo en el edificio que lo acoge, la Abadía de Bijloke.

En las distintas salas podremos hacer un recorrido cronológico por la historia de Gante a través de exposiciones, contenidos multimedia, pabellones, etc… Haremos un viaje en el tiempo contemplando cómo eran las calles y plazas de la Gante medieval, la aparición de sus canales y sus barrios, el desarrollo comercial…

Un extenso recorrido que abarcará hasta nuestros días. Un viaje fascinante para los que quieran conocer de primera mano lo que ha sido desde siempre Gante. Este museo lo tendréis, como decimos, en la Abadía de Bijloke, un precioso y elegante edificio del siglo XIV, situado en el centro de la ciudad, a orillas del río Leie. Cuentan que esta abadía alberga uno de los mejores refectorios de la Europa Occidental.

Las exposiciones temporales se llevarán a cabo en el edificio contiguo a la abadía, construido para tal efecto durante los trabajos de reforma. Está claro que el STAM será para muchos el mejor punto de partida para hacer un recorrido turístico por la ciudad, ya que conoceremos de primera mano su interesante historia y la construcción de sus principales monumentos.

Para la inauguración ya está proyectada la primera de las exposiciones temporales. Se trata de Luz en la Ciudad. Día y Noche en Gante. Una exposición muy interesante y curiosa a su vez ya que, ¿sabíais que Gante fue la primera ciudad belga que elaboró un plan de iluminación a medida?. Pues sí, iluminando sus edificios principales, sus monumentos, los canales, etc… Una exposición que se podrá ver hasta el 1 de mayo del 2011.

Así pues tenéis una oportunidad maravillosa aquellos que visitéis Gante desde el próximo otoño. Recordad esta fecha, 9 de octubre del 2010, será la inauguración del STAM, el museo de la ciudad de Gante. Allí estaremos.

– Información adicional

· Horarios: El Stam abrirá sus puertas de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Cierra los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero
· Precios: La entrada costará 6 euros, grupos de más de 15 personas y mayores de 55 años un precio de 4,50 euros, entre 19 y 25 años pagarán 1 euro, y entrada gratuita para los menores de 19 años.

    Foto Vía Stamgent

    Print Friendly, PDF & Email

    Tags: ,






    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top