La Noche en Blanco 2010 en Bruselas

Noche Blanca en Bruselas

No sé cuál habrá sido el primer lugar en el mundo en el que se celebrara una Noche en Blanco, ( creo que París ) pero el día que lo descubra ( a ver si alguno de vosotros tiene ese dato y me lo confirma ) se lo agradeceré enormemente. Esto de la Noche en Blanco se ha convertido en los últimos años en un evento multitudinario y cultural para todas las edades.

Para los que no sepáis en qué consiste, se le llama Noche en Blanco a aquella noche en la que todos los edificios más importantes de la ciudad para visitar permanecen abiertos toda la noche de forma gratuita. Por ejemplo, en Bruselas se llevará a cabo la IX Noche en Blanco el próximo sábado 2 de octubre. Y a decir verdad, ya estamos impacientes porque llegue.

Porque no sólo tendremos la oportunidad de visitar museos, exposiciones y demás, sino que la Noche en Blanco se ha convertido en un escaparate de actividades de todo tipo, entre las que se incluyen proyección de películas, conciertos, talleres, exposiciones… Una oportunidad muy interesante para descubrir lo mejor de Bruselas desde el punto de vista cultural y festivo.

La Noche en Blanco se suele celebrar en las principales ciudades europeas por lo general entre finales de verano y principios de otoño durante una noche completa. Además de las visitas culturales y las actividades, esa noche funcionarán todos los transportes como un día normal en la ciudad, aunque lo que se intenta es fomentar el uso de otros medios, como la bicicleta.

Un día perfecto para recorrer tranquilamente el centro histórico de la ciudad. Porque además de las visitas a los distintos museos, el arte anónimo también llenará las calles de Bruselas. Pintores, músicos, malabaristas, mimos… todos darán vida durante toda la noche para los miles de turistas y personas que deambulen por las calles.

De este modo si tenéis la suerte, precisamente como nosotros, de estar ese fin de semana en Bruselas disfrutaréis de la Noche en Blanco de la capital belga. Una oportunidad única de conocerla a la luz de la noche.

Foto Vía Brussels Day By Day

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top