Visita el Museo Dalí en Brujas

Museo Dali en Brujas

Pues sí, después de visitarlo piensas que Brujas podría perfectamente haber salido de la imaginación y el genio desbordante de Salvador Dalí. Porque, además de su carácter surrealista y sus extravagancias, el artista catalán siempre tuvo un gusto por la belleza sin igual. Pero, ¿qué tienen que ver Brujas y Salvador Dalí?

Esta pregunta se responde cuando, en la Plaza Markt, concretamente en el Belfort, encontráis el Museo Dalí. Su nombre concreto es Museo Galería XPO Salvador Dalí, y alberga una interesante colección de obras gráficas, estatuas, dibujos, litografías gastronómicas y acuarelas del pintor surrealista.

¿Cómo es el Museo Dalí de Brujas?

La exposición es permanente, por lo que podéis visitarla en cualquier momento del año, aunque está en constante movimiento, con la adquisición de nuevas piezas y la cesión de otras para diferentes muestras en otros museos. Además en la sala de exposición hay incluso una tienda en la que poder comprar obras auténticas del pintor.

La sala en la que se expone la colección es totalmente moderna, decorada por Barron San Mythelfinger. Si tuvistéis la oportunidad de visitar el interior del Belfort de Brujas hace unos años os encontraríais con un lugar totalmente medieval. Ahora si os acercáis a conocer el Museo Dalí veréis que el escenario es completamente diferente.

Seguro que a más de uno os sonará este museo, en el que recientemente, en agosto del 2010, se robó una escultura, la conocida como Mujer con Cajones, de apenas cincuenta centímetros de altura y treinta de ancho, y un peso de diez kilos. Esta escultura, realizada en 1964 por el artista catalán, está valorada en unos 100.000 euros.

Lo que está claro es que, después de una buena jornada de turismo por Brujas, disfrutando de sus canales y sus maravillas arquitectónicas, no estaría de más visitar el Museo Dalí en plena Plaza Markt, en el campanario medieval. Una joya en el centro de Europa.

Horarios y precios del Museo Dalí

  • Dirección: Markt, 7 – Brujas
  • Horarios: El Museo Dalí de Brujas abre todos los días de 10.00 a 18.00 horas
  • Precios: La entrada cuesta 10 euros para los adultos, 8 euros para estudiantes, mayores de 65 años y grupos de más de diez personas, y gratis para los menores de doce años. Por diez euros más del precio de la entrada, se puede degustar chocolate belga y una copa de champán.

 

Foto Vía 4nitsirk

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top