Bicicletas sobre el tren en la Valonia

Draisines de la Molignee

Tengo que reconocer que sólo había tenido la oportunidad de ver una atracción de este tipo por televisión. Así que, cuando nos hablaron de ella en Falaen, un pequeño pueblo valón situado apenas 27 kilómetros al sur de Namur, no nos lo pensamos dos veces. ¿Sabéis lo que significa ir montados en bicicleta sobre las vías de un antiguo ferrocarril?.

Pues eso, que aquí en Falaen se puede hacer, para recorrer así el pintoresco Valle de la Molignee. Una preciosa ruta a través de una zona boscosa, que en primavera brilla en verde, y en otoño es una explosión de colores anaranjados. En invierno suele nevar, por lo que si queréis vivir la experiencia habrá que ir bien abrigados.

Para guiaros, el nombre en francés de esta atracción es Les Draisines de la Molignèe, una excursión en una especie de bicicleta-vagoneta, podríamos decir, en la que pueden viajar hasta cuatro personas. Los pedales están en ambos extremos, mientras que en el medio pueden ir sentadas tranquilamente, disfrutando del paisaje, dos personas más.

Hay varias rutas que se pueden hacer a lo largo del Valle de la Molignèe:

  1. Warnant – Falaen – Warnant: una ruta de ocho kilómetros, que se tarda en hacer entre una hora y media y dos horas
  2. Falaen – Maredsous – Falaen: ruta de seis kilómetros, que se tarda en realizar lo mismo que la anterior
  3. Warnant – Maredsous – Warnant: la ruta más larga, de unos 14 kilómetros, y que se recorre en unas tres horas.

Las salidas desde Warnant se pueden hacer todos los días, excepto los lunes, del 1 de abril al 30 de octubre entre las 10.00 y 10.30, las 12.00 y 12.30, las 14.00 y 14.30 y las 16.00 y 16.30 horas.

Desde Falaen se puede salir todos los días del año, entre las 11.00 y 11.30, las 13.00 y 13.30, las 15.00 y 15.30 y las 17.00 y 17.30 horas.

El precio es de 17 euros para un paseo de cuatro personas, con 2 euros de descuento para grupos de más de veinte personas. La ruta Warnant – Maredsous – Warnant tiene un precio de 25,50 euros para un paseo de cuatro personas, con tres euros de descuento para grupos de más de veinte personas.

Si queréis más información y hacer ya vuestras reservas, sólo tenéis que mandar un correo, puede ser en inglés, a la dirección draisines@skynet.be

Foto Vía Lebalfroid

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top