Carnaval de Tournai 2011

Carnaval de Tournai

Este artículo está dedicado tanto a los amantes del carnaval como para los que piensan que ya, para este año, ha pasado a mejor vida.

Porque en la ciudad valona de Tournai, situada a unos 85 kilómetros al suroeste de Bruselas, aún están a punto de celebrar su fiesta de máscaras y disfraces. Serán los próximos días 1 y 2 de abril del 2011.

Pocos días quedan entonces para la Petit Nuit, que dará inicio el viernes 1 de abril a un fin de semana de fiesta, máscaras, disfraces y cabalgatas en Tournai. Todo el centro histórico de esta ciudad, con el magnífico horizonte de las cuatro torres de su catedral, se inundará de luz, vida y color. Los turistas y lugareños llevan todo un año preparando su disfraz para este fin de semana.

Todo comenzará la noche del viernes 1 de abril, con la Petit Nuite o la Noche de las Intrigas, a partir de las 20.30 horas. Una hoguera en el centro de la ciudad, todo oscuro, el silencio, y un reguero de misterio alrededor de Tournai. La imaginación y la música hacen acto de aparición en el pistoletazo de salida del carnaval de Tournai.

El sábado por la tarde tendrá lugar otro de los grandes atractivos de la fiesta, la tradicional cabalgata de máscaras y disfraces. Todo el centro de Tournai se llena de disfraces y colores, en una fiesta donde la música y la alegría rezuma en cualquier calle. Esta mascarada se llevará a cabo a partir de las 14.30 horas. Por la tarde noche tiene lugar el tradicional baile de máscaras.

A muchos tal vez les resulte un poco raro eso de unos carnavales en el mes de abril, pero el tiempo y el clima hace que a veces sea mejor retrasar un poco las cosas. El Carnaval de Tournai es una muy buena excusa para escaparnos en los próximos días hasta Bélgica. Un fin de semana compartiendo la fiesta y la algarabía de la ciudad en la calle. No os olvidéis de vuestra máscara y vuestro disfraz.

Foto Vía Regard Intuitif

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top