Euroferia 2011 en Bruselas, Andalucía en Bélgica

Euroferia 2011

Para los que hemos tenido la oportunidad de estar unos días en Bruselas no nos extrañará la celebración de la Euroferia, una feria típicamente andaluza que tendrá lugar del 1 al 5 de junio del 2011 en la capital belga. Y digo que no nos extraña nada porque, cada vez que he estado allí me he encontrado muchos españoles, trabajando en bares, pubs, hoteles y demás.

Fueron precisamente unos andaluces los que, hace ya veinte años, crearon la primera feria de Bruselas. Desde entonces, y a excepción de 1995 en que no pudo llevarse a efecto, la Euroferia de Bruselas cuenta ya con 19 ediciones en su haber.

¿Habéis estado alguna vez en una feria de Andalucía?. Con sus espectáculos, sus casetas, sus coches de caballos, sus atracciones… Pues algo similar es lo que viene a ser la Euroferia de Bruselas.

El miércoles 1 de junio, a partir de las 17.00 horas, será la inauguración oficial de la feria. Aunque no comenzará oficialmente hasta las 22.00 horas, con el tradicional encendido de la iluminación, ya que así es como dan inicio también las ferias en Andalucía. Miércoles y jueves el horario de la Euroferia será de 12.00 a 02.00, el viernes 3 de junio lo hará de 20.00 a 04.00, el sábado volverá a ser de 12.00 a 02.00 y el domingo de 12.00 a 00.00 horas.

El recinto ferial no puede ser un lugar más emblemático, justo a los pies del Atomium, símbolo de Bruselas. Hasta allí es fácil llegar a través de los tranvías o el metro a la estación de Heysel. La entrada a cualquiera de sus casetas y diferentes espectáculos es completamente gratuita.

Si os imagináis el espectáculo de luz y color de cualquier feria andaluza, es lo que tal vez en menor escala os encontraréis en la Euroferia de Bruselas. Sin embargo, cada año son más los bruselenses y vecinos de otras ciudades los que se acercan por aquí. En la edición del 2010 fueron un total de 240.000 personas los que abarrotaron la explanada del Atomium durante los cinco días que duró la fiesta, es decir, casi 50.000 personas por día.

Si tenéis pensado viajar a Bruselas a primeros de junio y queréis divertiros un poco, nada mejor que pasarse por la Euroferia. Un lugar en el que turistas y lugareños se sienten casi como si estuvieran en el corazón de Andalucía.

Foto Vía Tarunchandel

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top