Festival de Jazz 2011 en Dinant

Joe Lovano

Dinant es una de las ciudades con más encanto que he podido visitar. Su silueta de postal, con la curiosa figura de la catedral, el Mosa, las casitas de colores y la imponente roca que sube hasta la ciudadela es sin duda una de las imágenes de Bélgica.

Una buena oportunidad para visitar y vivir Dinant será a mediados de julio, cuando se celebre en la ciudad el Festival Dinant Jazz Nights, un conocido festival internacional de jazz que tendrá lugar concretamente en el parque Saint Norbert, en los Jardines du College Notre-Dame de Bellevue, situado en la Abadía de Leffe. Este año 2011, el cual celebra la edición número catorce del festival, se desarrollará entre los días 14 al 22 de julio.

Cada año el festival se dedica a algún músico importante de jazz. En esta ocasión será el música americano Joe Lovano, uno de los mejores saxofonistas del mundo. Precisamente, Lovano dará su concierto en Dinant el 15 de julio, a partir de las 20.00 horas. Cada día hay tres o cuatro conciertos, que suelen comenzar a partir de las 16.00 horas, a excepción de los últimos cuatro días, en los que solo hay un concierto por día, que se inicia a las 21.00 horas.

Además de Joe Lovano, encontraremos artistas de la talla la Act Big Band, Aka Moon, Janos Bruneel y su Lingo Quartet, Fabien Degryse Trio (que actuarán el 20 de julio a partir de las 20.00 horas en la Ciudadela de Dinant), Vinicius Cantuaria Quintet, el gran Gilberto Gil, Steve Grossman o Steve Houben (que actuará el 19 de julio a las 20.00 horas en el Hotel Restaurante La Marveilleuse).

Una oportunidad estupenda de pasar unos días en esta hermosa ciudad de Dinant, un lugar muy vinculado a la música de jazz ya que fue aquí donde nació, el 6 de noviembre de 1814, Adolphe Sax, el inventor del saxofón.

– Información adicional

Además tenéis la información más completa de la ciudad en su web: turismo en Dinant.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top