La Abadía de Notre Dame de Leffe en Dinant

Abadia de Notre Dame de Leffe

Seguro que a muchos de vosotros os sonará la cerveza Leffe. Como muchas otras que podéis encontrar en pubs, bares y restaurantes, se trata de una cerveza belga. Y como muchas de estas cervezas se elabora en una abadía, un procedimiento que tiene siglos y siglos de historia.

La Abadía de Nuestra Señora de Leffe se encuentra muy cerca de la ciudad de Dinant, al sur de Bélgica, en un bello paisaje junto al río Mosa. Fue fundada en 1152, aunque la que nos ha llegado hasta hoy ha tenido que sufrir bastante, tanto inundaciones como incendios, y la temida Revolución Francesa, que tantos estragos hizo en todo el país belga.

Precisamente, uno de los estragos que produjo fue la supresión de la elaboración de la cerveza desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX, que es cuando pudieron volver los monjes a la abadía. Actualmente ya la cerveza no se hace en este lugar, sino que se hacen en la fábrica de cerveza de Stella Artois en Lovaina.

En 1152 sería Henri el Ciego, Conde de Namur, quien cedería la abadía a los monjes premonstratenses de Floreffe. De toda la abadía lo que se puede visitar hoy es el patio interior y la antigua biblioteca de la abadía, que ha sido transformada en escuela.

A pesar de que la cerveza Leffe ya no se elabora en el interior de la abadía, no ha perdido ese sabor que tienen todas las cervezas de este tipo. Parece como si un aura mágica de misticismo las envolviera, porque son diferentes de las demás. Seguro que en cualquier bar o pub la podéis encontrar.

Tiene varias variedades, como la Leffe Blonde, que es rubia, la Leffe Brune, que es negra o la Leffe Triple, con toques de naranja, vainilla y limón. La próxima vez que vayáis a un bar, pediros una Leffe, y saborear el encanto de una cerveza belga de abadía.

Y si estáis en la zona de Namur, nada mejor que acercaros a la Abadía de Leffe. Hay que tener ojo porque sólo abre para las visitas los miércoles y domingos a las 15.00 horas, siendo la duración de esta visita de una hora. La entrada es gratuita.

Foto Vía Mackerel Sky

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top