Consejos para vestirse en Gante

Gante en invierno

La ciudad de Gante es una maravilla, destino de visita obligatoria si estamos de vacaciones en Bélgica. Ahora bien, es mejor conocer lo que tenemos que llevar, porque el clima es impredecible. Puede amanecer soleado y al rato nublarse y explotar en chaparrones copiosos. O al revés.

Gante tiene un clima oceánico moderado, llueve en todas las estaciones, no importa si es invierno, verano, otoño o primavera. Los meses de más frío son enero y febrero, la temperatura media es de apenas 5 grados centígrados. Por las noches, las mínimas pueden alcanzar los 6 grados bajo cero.

Así que es fundamental llevar una campera muy abrigada, si es posible impermeable. Otro punto a tener en cuenta es el calzado, preferible evitar zapatillas de lona, se mojan demasiado fácil. También es necesario un buen gorro de lana. Mantener los pies y la cabeza abrigados es clave para soportar el frío.

Los meses de más calor son julio y agosto. La temperatura promedio es de 17 grados centígrados. Las máximas son moderadas, llegan, en un extremo a los 27 grados centígrados. El punto es que son muy comunes las lluvias, casi todos los días hay precipitaciones. Por lo tanto, es fundamental llevar ropa liviana que se seque rápido y un paraguas. Por la noche no está de más llevar un pequeño abrigo de manga larga. Durante el día parece que no es necesario, pero el cambio de temperatura sucede de forma abrupta.

Lo mejor del verano es que son muchas las horas de sol, amanece a las 4:45 aproximadamente y anochece a las 20:45. Realmente hay mucha luz natural, lo cual invita a organizar largos paseos por la ciudad.

En otoño y en primavera es recomendable apelar al sentido común. Hay que llevar abrigo y mejor si es con varias prendas. Lo más indicado es llevar una mochila, para guardar de a una las prendas que se va sacando durante el día, para luego volver a utilizarlas. Lo que no hay que hacer es llevar un solo abrigo pesado, por ejemplo un saco. Tenemos que poder regular la cantidad de ropa, de esa forma el viaje se hace más agradable.

Foto vía: portalviajar

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top