Festival Internacional de Películas de Amor en Mons

Mons

El pueblo de Mons, en Bélgica, se encuentra casi en la frontera con Francia y está situado en la parte más alta del país. Este pueblo de apenas cien mil habitantes presenta una interesante oferta cultural donde podremos ver entre otras cosas la Casa Museo de Van Gogh, además ha sido escenario de festivales como el festival del chocolate.

Bélgica es un destino romántico, con sus canales, su lago del amor, sus castillos, la Grand Place, lo que convierte al país en el escenario perfecto de una momento romántico. Además Mons está situado entre dos países que se conocen por ser imagen del amor. Tanto es así que no podria haber un lugar mejor para presentar el festival que se celebra en Mons desde 1834, se trata del  Festival Internacional de Películas de Amor, que presenta una serie de largometrajes y cortometrajes con la misma temática romántica. A este festival también se lo conoce como FIFA.

En el FIFA podemos encontrar: Películas que compiten internacionalmente, estrenos, sesiones pedagógicas, retrospectivas, un Cine-Village, que permite en un encuentro juntar a actores, productores, cinéfilos y público. También se proyectan animaciones y se realizan exposiciones y espectáculos.

El Festival es una oportunidad única de codearse con los profesionales del séptimo arte y hacer encuentros significativos. Este año, son Frederic Sojcher , Dazat Olivier , Emmanuel Mouret , y Danis Tanovic , los que salen al encuentro con el público, ofreciendo clases que son libres para todos los aficionados al cine. Esto será el sábado 25, domingo 26 y martes 28 de febrero a 14:30 en la Sala Lotto Mons Expo.

Estas proyecciones se celebran en dos cines: Imagix Mons, con sesiones a las 15:00 h, 18.30 h, 21.00 h y el Plaza Art, donde las sesiones son a las 15.00 h, 17.30 h, 20.00 h y 22.30 h el fin de semana y a las 15.00 h, 18.00 h, y 20.30 h entre semana. El festival permanecerá desde el viernes 24 de febrero al viernes 2 de marzo de 2012.

Foto vía: architects

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top