Visitar la tumba de Hawarden en Malmedy

Tumba Hawarden

Malmedy es una ciudad de habla francesa situada en Bélgica, muy cerca de Lieja. Es una ciudad realmente hermosa donde podremos disfrutar de algunos atractivos turísticos, sobre todo de la catedral de Malmedy. Si nos encontramos en este punto, te recomendamos que visites un lugar que te revelará una leyenda local muy interesante.

Una vez en Malmedy, un desvío hacia el cementerio de Ligneuville te llevará a un sinfín de tumbas. En un principio parecen todas iguales, pero si te quieres introducir en una historia fascinante, deberás ir directo a la tumba de Hawarden. Conocido como Arthur Hawarden y llamada Meriora Gillibrand fue una leyenda en el siglo XIX, de hecho se han escrito libros y rodado películas sobre este curioso personaje. La historia cuenta que Hawarden era en realidad una mujer, que llevaba ropa de hombre y se hizo llamar Señor Hawarden.

La historia cuenta que esta mujer, descendiente de una familia adinerada de Viena, se vio obligada a vestirse y actuar como un hombre para evitar a la justicia ya que fue la responsable del asesinato de su amante. Vivió con su asistenta viajando por Europa, en una vida larga como algo que no era. En las películas podemos ver como llega a los 40 años, cansada y al borde de la desesperación. Filip Pillecyn publicó «El Dr. Hawarden» en 1935. La película belga «Monsieur Hawarden» debutó en 1969.

Visitar la tumba de esta mujer que ha suscitado tanto interés es una alternativa al turismo más habitual, que además te introducirá en una historia fascinante propia de la zona local que estás visitando. Si visitas Malmedy y su catedral es una buena opción para ese día, desplazarte un poco hasta este cementerio y conocer de cerca la historia de esta mujer que tanto interés ha suscitado en el mundo, como una de las belgas más fascinantes.

– Información práctica para viajar a Bélgica

Foto vía: Webshots

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top