Bruul, calle comercial en Malinas

Calle Bruul

Si cogemos un mapa de la ciudad de Malinas veremos que hay una calle muy céntrica que une la Grote Markt con la estación ferroviaria. Como os podéis imaginar es una calle muy transitada, tanto por ser una de las principales vías de comunicación de la ciudad como por su carácter comercial.

Se trata de la calle Bruul, por la que pasean cada día miles y miles de turistas y lugareños. Es uno de los rincones más conocidos de Malinas y en ella encontramos un poco de todo: tiendas, bares, restaurantes, bancos, el jardín botánico del Kruid Tuin que da entrada al palacio militar del Atheneum, o la Iglesia de Leliendaal del siglo XVII entre otros.

De su carácter comercial se quiere aprovechar el Ayuntamiento de Malinas para, a comienzos del 2013, iniciar unas obras de adecentamiento de la calle, que la convertirán en uno de los principales núcleos peatonales y de compras para la ciudad. Un lugar perfecto para salir y pasear por el centro con total tranquilidad.

En realidad este es el principal atractivo de esta calle, su índole comercial, ya que no cuenta con edificios que destaquen por encima del resto. Sí es cierto que durante las festividades locales es una de las calles más decoradas de Malinas, con banderas de la ciudad, los adornos navideños, etc…

En ella también se suelen colocar artistas callejeros, aunque no muchos ya que no es una calle completamente peatonal. A ambos lados de la misma hay una serie de pilones que separan lo que es la calzada para coches y bicicletas de lo que serían las aceras.

La calle Bruul es la que debemos tomar si llegamos a Malinas en tren y queremos ir hasta el centro de la ciudad y visitar sus principales monumentos. Lo mejor es precisamente ir acercándose poco a poco hasta la Grote Markt y ver al fondo las casas tan características de esta plaza.

Foto Vía Nieuwsblad

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top