Tiempo libre y de ocio en Malinas

Parque Natural Tivoli

Malinas es un lugar encantador, un ambiente histórico de primera línea, en el que los amantes del arte y la cultura no os aburriréis en absoluto. Aparte de sus muchos monumentos, la visita inexcusable a la Catedral y el Ayuntamiento, y la gran cantidad de museos que podéis ver, Malinas tiene otra serie de atracciones para aquellos que a lo mejor os aburra un poco tanta historia y tanta cultura. Para los que gustéis de pasarlo bien y visitar lugares curiosos, aquí os proponemos algunos en Malinas.

En primer lugar tenemos el Planckendael Animal Park, creado en un principio como refugio para los animales enfermos de la ciudad. Hoy ha crecido tanto que, con sus 40 hectáreas, se ha convertido en un gran parque, donde tienen cabida mamíferos y aves exóticas, una isla para chimpancés, y hasta koalas. Y lo mejor es que se puede llegar a ella en barco desde Malinas.

Planckendael Animal Park abre todos los días de 10.00 a 18.00 horas. El precio de entrada es de 16,90 euros para los adultos, 11,90 euros para los niños, y 12,40 euros para las personas mayores de 65 años.

Otro lugar que os recomendamos y que os encantará es el Vrijbroekpark Provincial Country Park. Se trata de un extenso parque con campos para hacer deporte, pistas de tenis, instalaciones al aire libre, lagos y unos de los jardines de rosas más famosos de toda Europa.

De allí podemos pasar al Centro Provincial de Deportes De Nekker, con 60 hectáreas de parques y lagos, que incluye una playa artificial, con campos de golf y piscinas, además de una variada gama de instalaciones deportivas al aire libre. Se puede practicar deporte o simplemente tomar el sol en la playa. También hay un servicio en el que se pueden alquilar bicicletas.

El precio de entrada es de 3 euros para los adultos, durante las vacaciones escolares, y 2 euros en otras fechas. Los niños pagarán 2,5 euros durante las vacaciones escolares y 2 euros en otras fechas. El Centro está abierto todos los días de 10.00 a 18.00 horas.

Por último os recomendamos la Granja Infantil y el Parque Natural Tívoli, un parque del siglo XIX con un jardín, amplias avenidas de rosas y un estanque con foso. En el parque hay una cafetería-terraza que ofrece hermosas vistas del parque. Las rutas de la granja proporcionan una manera divertida a los niños para aprender sobre el mundo natural.

Cualquiera de estas opciones seguro que os encantará en Malinas. Sobre todo cuando os canséis un poco de visitar museos y monumentos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top