La Torre Montfort en Dinant

Torre Montfort

Me puedo llevar horas y horas sentado en la otra orilla del Mosa contemplando Dinant. Posiblemente no sea de las ciudades más conocidas de Bélgica, pero cuando uno saborea su peculiar estampa jamás se olvida de ella. La panorámica con el río, la colegiata con su cúpula de cebolla y la fortaleza en la cima son elementos que la hacen única.

Precisamente queremos hoy subir hasta esta cima de la ciudad. En la Rue Grande, la calle principal, hay un telesilla que nos conduce a la Gruta de Mont Fat, una cueva a través de la cual llegamos a la Torre Montfort, nuestra protagonista de hoy.

No se puede decir que sea uno de los elementos más bellos de esta ciudad, pero sí de los más curiosos y que merece nuestra visita. Fue erigida la actual en 1910 sobre otra más antigua (del siglo XIV). A pesar de sus cien años de historia no se encuentra en estos momentos en buen estado de conservación.

Hasta hace unos años había en los alrededores una cafetería y un restaurante, pero desde que cerró al público las visitas disminuyeron considerablemente. Ahora se ha convertido en un rincón casi solitario, pero desde el que descubrimos una hermosa panorámica del Mosa y los tejados de Dinant.

Este precisamente es su singular atractivo. En las almenas de la torre hay una terraza para contemplar la maravillosa silueta de la ciudad y el valle del Mosa. Hay que agradecerle la construcción de esta torre a Ernestine Lion, esposa del banquero Eugene Henry, y dueña de los terrenos en los que se sitúa el mirador.

Desde sus más de veinte metros de altura se aprecia una preciosa vista. Fijaros que hasta los alemanes la escogieron durante la Segunda Guerra Mundial como puesto de observación. Las fotos que se tomaron de Dinant durante esta época fueron realizadas desde aquí.

Hay que subir 82 escalones para llegar a la cima. Un pequeño esfuerzo que merece la pena. No es el monumento en sí lo que realmente más nos interesa, sino las preciosas vistas. Al igual que desde la otra orilla del Mosa, nos podríamos pasar horas y horas encaramados en lo alto de esta Torre Montfort.

Foto Vía Foto Album

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top