Excursiones y visitas en Dinant

Dinant

Aunque a veces el sol parece un poco tímido por esta zona y se deja ver bien poco, Dinant brilla con la luz propia de sus valles bucólicos, sus castillos y fortalezas históricas, sus paisajes impresionantes, lugares naturales, edificios antiguos y una exquisita gastronomía.

Y es que en Dinant y sus alrededores hay tanto por descubrir. Al norte del Valle del Mosa tenemos Bouvignes y las ruinas de Crevecoeur, mientras que en el valle del río Sambre, tenemos más ruinas, como las de Montaigu, Maredsous y Maredret. Si vais a Maredsous no iros sin degustar el pan y el queso de la abadía, junto con la cerveza.

Si miramos hacia el sur del valle del Mosa allí tenemos los pequeños pueblos de Anthe, Miravoye, Hastiere, Waulsort, Frey, la propia Dinant, y Falmignoul, desde donde podemos conseguir unas vistas impresionantes del valle. Os aconsejo tener antes las vistas  para moveros con mayor libertad, y luego visitar la cervecería Caracole, porque allí os darán a degustar muchas especialidades, y claro… luego las vistas…

Una visita guiada a los espléndidos Jardines de Annevoie debe ser algo imprescindible si estáis por aquí. Se trata quizás de uno de los lugares más hermosos de la Valonia. Durante el recorrido descubriréis ríos, fuentes y cascadas que fluyen dentro de los jardines.

Después de los jardines podemos embarcarnos para recorrer el río Mosa, desde Dinant al Castillo de Freyr, con su aire a Versalles, y volver de nuevo contemplando los hermosos paisajes de ambas orillas. Se puede almorzar a bordo del crucero. Nada más volver, podemos subir en teleférico a la Ciudadela de Dinant, encaramada en la roca. Una visita guiada nos llevará no sólo a conocer el lugar, sino a tener unas vistas de la ciudad impresionantes.

Por último, y no menos importante, podemos visitar la fábrica de cerveza local, que para eso estamos en el país de las cervezas. En nuestra visita se nos revelará los secretos mejor guardados de esta clásica bebida belga, así como degustar algunas de las mejores del país.

Si tenéis la suerte de visitar Dinant, hay muchas cosas que hacer. No os quedéis sólo en la maravillosa contemplación de este rincón de eterna belleza y colorido. Muchas son las actividades, como veis, que podéis llevar a cabo.

Tenéis una información completa de la ciudad en su página web: turismo en Dinant.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top