Formas de llegar a Lovaina

Lovaina

Si durante el año en curso visitáis Lovaina hay una constante que siempre veréis: los universitarios. El centro histórico está lleno de ellos. Pasando rápidamente en bicicleta, tomando algo en los cafés y las terrazas, estudiando en los parques, bancos, plazas…

La Universidad Católica de Lovaina es la universidad católica más antigua del mundo y la universidad más grande de Bélgica. Cientos y cientos de estudiantes llegan cada año procedentes de diversas partes del mundo. Por tanto, la primera pregunta con la que nos enfrentamos es: ¿cómo llegar hasta Lovaina?

No os preocupéis porque es bastante fácil. Lovaina está a solo 30 kilómetros de Bruselas, ciudad hasta la que tenemos que volar. Una vez en su aeropuerto tenemos la posibilidad de tomar un tren e ir directamente hasta la ciudad universitaria. No tenemos siquiera que hacer escala en la capital belga ni cambiar de tren en ningún momento.

De lunes a viernes este tren tiene una frecuencia de algo más de una hora (hora y media sábados y domingos) y en solo quince minutos nos llevará a Lovaina. El precio del billete ronda los seis euros. Si vamos con un poco de prisa y no queremos esperar, podemos tomar un tren rápidamente a Bruselas, y desde allí hasta Lovaina.

En la estación de tren de Bruselas los trenes con destino a Lovaina tienen una frecuencia de salida aproximada de quince minutos. El trayecto es de unos 25 minutos, y el precio del billete ronda los 5,50 euros.

Esto siempre que lleguemos hasta el Aeropuerto de Bruselas. Pero en Charleroi hay otro, este ya sin conexión directa con Lovaina, por lo que tendremos que tomar un autobús hasta Bruselas. Los autobuses que salen desde este aeropuerto nos llevan hasta la estación Bruselas Midi Sur, donde podemos coger nuestro enlace a Lovaina.

Precisamente si de algo no os tenéis que preocupar es de cómo llegar a Lovaina, ya que es muy sencillo. En vuestra estancia en Bélgica vais a usar mucho el tren porque es posiblemente el sistema de transporte más rápido, fácil y eficiente.

También se puede, cómo no, alquilar un coche al llegar hasta el Aeropuerto de Bruselas y poner rumbo a Lovaina. Nada más salir del aeropuerto ya encontraréis indicaciones, y en solo veinte minutos estaréis allí. Tampoco tiene ninguna pérdida.

Foto Vía Leuven

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top