Las abadías de Lovaina

Abadias de Lovaina

Lovaina es una ciudad de Bélgica y tiene fama de ser la ciudad Universitaria más importante de Bélgica. Destaca por este aspecto universitario con la particularidad de que en su Universidad fundada en 1425 ejerció como profesor Erasmo de Rotterdam. También se encuentra en Lovaina el Museo de Tintín, pero además, una de las cosas que podemos hacer cerca de Lovaina es una ruta por sus abadías.

La Abadía de Keizersberg perteneciente a la Orden Benedictina, data del siglo XIX dentro de Lovaina, sobre el terreno de un antiguo castillo. Fue construida como centro de estudios por los monjes de Maredsous. Está rodeada de grandes muros que le dan apariencia de castillo fortificado. Los jardines han sido donados a la ciudad, convirtiéndose en un atractivo turístico y pulmón verde de la ciudad. Actualmente es residencia para estudiantes universitarios.

Abadía Park es una Abadía situada a unos 2,5km al sureste del centro de Lovaina. Esta abadía presenta un estilo en cuanto a arquitectura se refiere bastante diverso, con su iglesia restaurada, los pasillos del claustro, la biblioteca, el refectorio y el dormitorio, donde se puede observar desde un estilo románico hasta uno barroco, pasando por el gótico. La abadía la regaló el Duque de Brabante, Godfried el barbudo, a la comunidad norbertina en el año 1129. Actualmente esta congregación sigue habitando el recinto. Si quieres visitarla, puedes reservar una visita guiada.

La Abadía de Vlierbeek está situada al noreste de Lovaina, se trata de una abadía benedictina que data del siglo XII. Se puede visitar los domingos entre las 9:00 y las 18:00 h. siempre que no haya misa. Destaca el parque de alrededor, muy frecuentado por los habitantes de la ciudad.

Y por último, la abadía de Geertrui, situada en el centro de Lovaina. La abadía agustina, con iglesia del siglo XIV posee una torre de estilo gótico tardío, que fue construida en 1454, siendo una de las 7 maravillas de Lovaina y con la particularidad de haber sido construida sin un solo clavo.

– Cómo llegar a Lovaina

Moverse por Bélgica es muy sencillo, tanto si elegimos la opción de ir en tren o en coche, ya que las distancias son cortas. La capital belga se halla apenas a 30 kilómetros de Lovaina. Diariamente salen muchos trenes hasta esta ciudad, por lo que no tendremos ningún problema en llegar y disfrutar de sus atractivos.

Foto via: flickrhivemind

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top