Fotos en el vivac aliado, en Waterloo

Vivac aliado en Waterloo

Campamento militar improvisado al aire libre para pasar la noche. Esa sería la explicación de lo que es un vivac, un término frecuentemente utilizado por los militares en maniobras y que tanto pudimos oir en los días que pasamos en Bélgica con motivo del Bicentenario de la Batalla de Waterloo.

Franceses por un lado. Aliados por otros. Una división clara que podía observarse perfectamente desde la conocida colina del León, desde donde en la lejanía tuve la primera visión del gigantesco vivac aliado. Mayor que nunca por tratarse de una ocasión tan especial, en el campamento se congregaron participantes venidos de todo el mundo representando a los diferentes batallones de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Austria, Prusia…

En el vivac aliado 1

Perfectamente ambientados, y con los detalles cuidado al máximo, ver los entrenamientos, los desfiles y la profesionalidad de los protagonistas, permite integrarnos en la dura época bélica de entonces.

En el vivac aliado 3

Eran otros tiempos y otras condiciones las que tenían que soportar, durmiendo al raso bajo delgadas tiendas de campaña, comiendo en rancho, o practicando y desfilando sobre terrenos embarrados.

En el vivac aliado 4

Llegadas las 5 de la tarde, los batallones hubieron de formar. Había llegado el momento de marchar al campo de batalla, y hasta allí acudieron sus seres queridos a despedirlos.

En el vivac aliado 5

Mayores y niños, unidos bajo una misma bandera. Mirada al frente. Firmes y decididos, unos. Temerosos, otros.

En el vivac aliado 6

Y entre los diferentes cuerpos, el de los conocidos Highlanders, los recios y firmes escoceses.

En el vivac aliado 7

Podéis saber más y ver más fotos en…

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top