Hoteles con encanto en Bruselas

hotel-Le-Berger Bruselas

¿Andas buscando hoteles con encanto en Bruselas? ¿alojamientos románticos en la capital belga para darte una escapada con tu pareja? Da igual que sea San Valentín, Semana Santa o incluso un fin de semana cualquiera del verano. No tenemos por qué ceñirnos a las tradiciones comerciales para sorprender a nuestra pareja con un romántico fin de semana. Además, Bruselas es un buen lugar para pasar un par de días, pues lejos de la imagen que nos pinta la televisión por su relación con el gobierno europeo, cuenta con rincones que a buen seguro os permitirá disfrutar de un par de días totalmente diferentes.

He seleccionado una serie de hoteles con encanto en la ciudad basándome no solo en la experiencia, sino sobre todo, en las valoraciones que de ellos hacen clientes que ya han pasado por dichos establecimientos. He intentado además que sean alojamientos bien situados, aunque en alguna ocasión he sacrificado un poco la distancia al centro con lo que el hotel me ofrece de cara a pasar un fin de semana romántico.

Hoteles con encanto en Bruselas

La selección se ha hecho en base a la estrellas, de modo que he procurado que al menos haya un hotel de cada categoría. Éstas son las recomendaciones:

Hotel de 2 estrellas en Bruselas

– Theater Hotel

Es un hotel de diseño que fue renovado en el año 2009 con el ánimo de ofrecer al cliente un ambiente al más puro estilo shakesperiano, donde el arte y el teatro se dan la mano gracias a su ubicación céntrica en el barrio de los teatros de Bruselas. El hotel cuenta con ofertas para fines de semanas y escapadas románticas que incluyen, según la elegida, bombones y disponibilidad de habitaciones de un rango superior, además de wifi gratis.

No hay que olvidar que se trata de un establecimiento de dos estrellas, por lo que el aspecto más valorado por sus clientes suele ser la relación precio/calidad.

Más información y reservas: The Theater Hotel en Bruselas

Hotel de 3 estrellas en Bruselas

– Hotel Le Berger

Quizás a alguno os pueda parecer un poco recargada su decoración, pero hay que tener en cuenta que se trata de un hotel diseñado en estilo art decó. Como el anterior, además de wifi gratis, también cuenta con ofertas especiales para enamorados en la que incluye botella de vino e incluso un regalo especial que incluye, entre otras cosas, aceite de masaje.

Como en misma web indica, al rediseñar este hotel ubicado en un edificio de principios del siglo XX, se pretendió refundir en uno solo cierto «aires de misterio con erotismo». De ahí quizás su curiosa mezcla del color rojo con colores oscuros.

Una buena mayoría de clientes que han pasado por aquí lo han calificado como de «excelente» o «muy bueno», sobre todo por el servicio, la limpieza y la calidad del sueño. en cuanto a su ubicación, se encuentra a unos 25 minutos a pie de la Grand Place, aunque está situado en una zona muy tranquila y bien comunicada de Bruselas.

Más información y reservas: Hotel Le Berger en Bruselas

Hoteles de 4 estrellas con encanto en Bruselas

– Hotel The Dominican

El mejor comentario que se puede hacer de este hotel es el de haber recibido el Travellers Choice 2016, un premio que otorgan los clientes a través de las valoraciones que hacen. Cientos de personas lo han calificado como un hotel «excelente», y en el que valoran no solo la calidad de sus habitaciones sino sobre todo, su ubicación. El hotel se encuentra en el mismo corazón del centro de Bruselas, a escasos metros de la Grand Place, y entre otras cosas, ofrece un centro wellness con gimnasio, sauna, baño de vapor e incluso la posibilidad de masajes. No solo tiene un restaurante muy apreciado en la ciudad, sino además un patio con jardin interior que viene muy bien para relajarse después de un día de visitas continuadas.

Más información y reservas: Hotel The Dominican

– Hotel Bloom!

Es uno de los establecimientos más conocidos y solicitados en Bruselas. De él destaca la curiosa decoración, pintada a mano, de sus habitaciones con motivos muy alegres y florales, y con simpáticos coloridos, todas diferentes entre sí. Muy buen desayuno, wifi gratis, y a unos 20 minutos a pie de la Grand Place en la zona del Botánico, camino por la Rue Royale.

De él se valora, sobre todo, las habitaciones, su limpieza y tranquilidad.

Más información y reservas: Hotel Bloom! Bruselas

Hotel de 5 estrellas en Bruselas

– Hotel Amigo

No podía faltar un hotel de 5 estrellas en la selección, y en esta ocasión me decanto por el Amigo, para muchos el hotel de lujo con más encanto en Bruselas.

Ubicado en un edificio histórico que antiguamente fuera una prisión y hoy día, desde el año 1957, convertido en hotel, se encuentra a unos pasos de la Grand Place, a apenas un par de minutos a pie. Sus habitaciones son espectaculares (la más pequeña de ellas de 28 m2), cuentan con suites, y con una terraza panorámica donde podéis desayunar, almorzar o cenar. Es la elegancia personificada con sus suelos de roca pura, y sus muebles de maderas nobles en la entrada. Un lujo para los sentidos, sin duda alguna.

Este hotel ha recibido también, como el anterior, el Travellers Choice 2016 por sus clientes, que lo valoran como un hotel excepcional, especialmente por su ubicación y habitaciones.

Más información y reservas: Hotel Amigo en Bruselas

Recuerda que hemos hechos otras selecciones de hoteles basándonos en su ubicación. Puedes verlas aquí:

 

Tags: ,






Top