Música contemporánea en el Ancienne Belgique

Ancienne Belgique

Los melómanos que estén de paseo por Bruselas en busca de expresiones contemporáneas tienen la obligación de visitar el Ancienne Belgique, un viejo teatro que al finalizar la Segunda Guerra Mundial fue completamente restaurado con la intención de reunir a los artistas y compositores representativos de las nuevas escuelas.

La sala, sin duda una de las más reconocidas de la ciudad, está ubicada en el corazón del Centro histórico. Está abierta casi todos los días de la semana -siempre es recomendable acercarse a chequear la cartelera- y ofrece una grilla de conciertos con artistas nacionales e internacionales de primer nivel. Grandes figuras como Astor Piazzolla, Brian Wilson, The Cure, Morrisey o Pat Metheny Group, entre otros cientos han ofrecido conciertos aquí. Es realmente notable la cantidad artistas que en los últimos cincuenta años pasaron por estas tablas.

La idea de la programación es no encasillarse en un único estilo o género, sino abrir las puertas a cualquier show de calidad. Por tal motivo, cuando uno llega al Ancienne Belgique puede encontrarse con conciertos de música pop, heavy metal, post-rock, jazz, clásico, rock o performances experimentales.

La acústica del lugar es impecable. La sala principal, incluyendo las butacas y cada uno de los detalles de decoración, está construida con materiales especiales para cuidar el sonido al extremo. La distribución del espacio es rectangular, a los costados están los palcos y sobre el lateral superior una platea pequeña. El resto del lugar es dinámico, puede o no tener butacas, depende del espectáculo que se esté desarrollando. En total, tiene capacidad para más de 2000 espectadores.

Lo más interesante del Ancienne Belgique es que logra mantener una atmósfera intimista. Al tener un tamaño intermedio, el público no está demasiado alejado, pero tampoco es un café-concert. Es decir, se siente la emoción de un recital de gran producción sin perder la calidez de un espacio pequeño.

Además de la principal, hay otras dos salas: la Abbox, más pequeña, donde tocan artistas que recién ingresan al circuito profesional, y la Abclub, con capacidad para 250 personas, donde también se ofrecen espectáculos teatrales de stand-up.

Las entradas suelen agotarse en muy poco tiempo, especialmente cuando se trata de una banda o un solista de renombre internacional. Por lo tanto, hay que estar bien atento para no quedar afuera.

Información práctica

· Dirección: 110 Boulevard Anspach, Bruselas 1000
· Teléfono: +32 (0)2 548 24 84
· Venta de tickets: AB-Ticketshop, Steenstraat 23, 1000 Bruselas
· Web oficial: http://www.abconcerts.be

Foto vía: Kmeron

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top