Viaje a Flandes para ver los mercadillos navideños
¿Hay temporada más tradicional y bonita que la Navidad ni sitio donde disfrutarla mejor que en Flandes? Llenarse del espíritu navideño en Bélgica es algo único, una experiencia que se recuerda siempre porque el ambiente con el que se adornan sus calles es lo más cercano a esos recuerdos que todos mantenemos desde nuestra niñez.
Seguro que todo recordamos pasear de la mano de nuestros padres, ir a ver el árbol de Navidad que siempre ponían en la plaza principal de nuestro pueblo o ciudad, andar deteniéndose uno por uno en los mercadillos navideños, escuchar los villancicos y empezar a sentir ese cosquilleo de la cercanía de los Reyes Magos. Desgraciadamente en España, en algunas ciudades parece haberse perdido ese esplendor que antes se vivía nada más entrar el mes de diciembre. O quizás sea simplemente que ahora lo veo desde los ojos de un adulto. Pero lo cierto es que al menos, a éste que os escribe, aquella imagen que recuerdo de mi infancia solo la consigo encontrar en Flandes.
Quizás sea porque el marco en el que se desarrolla no puede ser más propio de un cuento de Navidad, con ciudades medievales, con canales, con ese color pálido y nostálgico que pintan de añoranzas las paredes de todos sus edificios. Quizás también sea las temperaturas, más propicias a las nieves en algunas zonas, o cuando menos, a ir bien abrigados, con el gorro, la bufanda y los guantes, como debería ser siempre en esta época. O quizás las pistas de patinaje y la transformación que sufren sus ciudades. Pero es que ver una Navidad en Brujas, Gante, Malinas o Amberes, es sentirla como antiguamente se sentía.
Por eso os recomiendo, si tenéis tiempo para ello, viajar a Flandes en el periodo invernal. Aprovechar el puente de diciembre o las pequeñas vacaciones que tengáis en estas fechas tan emtrañables. Ofertas de viaje hay sobradamente, y os aseguro que volveréis con un saco de regalos en forma de recuerdos.
Os dejo una propuesta de viaje a Flandes que espero os guste…
Viaje a los mercadillos navideños de Flandes
Programa de viaje «Mercadillos navideños»
Podéis ver el programa y reservar en:
Mercadillos navideños en Flandes
Día 1: España-Bruselas
Llegada a la capital belga y tiempo libre para visitarla. Cena y alojamiento.
Día 2: Bruselas-Brujas-Gante-Bruselas
Incluye una visita guiada por Bruselas, panorámica, para después salir hacia Brujas y Gante. Tiempo en una de las más bellas ciudades flamencas y de toda Europa. De nuevo en esta ocasión habrá una visita guiada por Brujas para luego a la que es la otra gran ciudad flamenca, la muy artística Gante, una auténtica belleza arquitectónica bien labrada por toda la Historia que tiene a sus espaldas. De nuevo visita guiada por Gante, y después al hotel en Bruselas.
Día 3: Bruselas-Amberes-Malinas-Bruselas
Desde Bruselas marchamos hacia la tercera ciudad importante de Flandes, Amberes. Una vez más, visita panorámica con guía en español y después traslado a Malinas, la cual también se recorrerá, antes de regresar a Bruselas.
Día 4: Bruselas-España
El último día, tiempo libre antes de salir camino al aeropuerto.
Qué incluye el viaje «Mercadillos de Navidad en Flandes»
- Régimen según el programa
- Vuelo regular saliendo de Madrid o Barcelona
- Seguro de viaje
- Traslado en la llegada
- Visitas que se incluyen en el programa