Como ir de Brujas a París (o de París a Brujas)

Como ir de Brujas a Paris

Románticas. Es el principal calificativo que se les puede dar a Brujas y París. Se las podría tildar también de nostálgica a una o de elegante a la otra, de medieval a la ciudad belga o de cosmopolita y moderna a la francesa. Pero si algo guardan en común es el romanticismo que se respira por buena parte de sus calles, irrefutable apelativo para la primera y quizás más discutido en el caso de la segunda cuyo apodo de “ciudad del Amor” a decir de algunos es más producto de estereotipos comerciales ue de la auténtica apología que en ella se haga tan deseado sentimiento.

Sea como sea, Brujas y París son dos de las ciudades má solicitadas por las parejas cuando se acerca el día de los enamorados. Algo encerrarán, sin duda, entre sus canales, ríos, medievales edificios, y monumentales construcciones.

Precisamente esa devoción por ellas, esa importancia turística que se les presupone es uno de los motivos por los que ambas están tan bien comunicadas. No en vano, la excursión entre Brujas y París, o viceversa, suele tener éxito asegurado.

Cómo ir de Brujas a París

La distancia de Brujas a París es de 310 kms. más o menos, trayecto que se puede cubrir en unas 3 horas o 3 horas y media si se hace por carretera. No obstante, podemos elegir diferentes medios de transporte para movernos entre una ciudad y otra, todo dependiendo del tiempo que dispongamos.

Por carretera

Es la opción para lo que gustan de la libertad absoluta de poderse mover a su aire. Lâ ruta más directa y rápida es, sin duda, por la A-1. Casi todo el tiempo de conducción se os irá por ella, siempre en dirección sur, prácticamente.

En tren

Los trenes son frecuentes entre Bruselas y París (hay dos cada media hora), pero primero habréis de tomar el que os lleve de Brujas a Bruselas. El recorrido precisa de un cambio de tren, por tanto, en Bruselas Midi (Bruselas Sur), y llegaréis a la estación de París Nord.

En total el tiempo de trayecto no llega a las 3 horas, y lo haréis en Intercity para la primera parte del recorrido, y en el Thalys (de alta velocidad, muy cómodo y moderno, – aunque no es el TGV-), para el camino entre la capital belga y París.

Más información y reserva: billete de tren Brujas-París (o viceversa)

En autobús

Mejor olvidarse de esta opción. Actualmente no hay líneas que cubran esta ruta. Flixbus cubre la ruta Gante-París, de modo que tendríais que ir en tren hasta Gante, y allí tomar el bus, y aún así, tarda más de 5 horas en cubrir toda la distancia.

En avión

París desde luego no tiene problemas con los aeropuertos, pero Brujas tiene el aeropuerto más cercano en Ostende, o en último caso, en Bruselas, de modo que tendríais que desplazaros hasta unoo de estos dos.. Si tenéis tiempo de sobras, bien, pero es una pérdida de tiempo.

Excursiones de París a Brujas

Para muchos es la mejor opción. Aunque quizás suponga pagar un poco más, no es tanto como parece, porque el billete de tren, en segunda clase (sin contar posibles tarjetas de descuento) ya sale por algo más de 50/60 euros solo la ida.

Además, la gran ventaja de una excursión es que te puedes despreocupar de preparativos, de traslados o estar atenta a los sitios. Con una excursión de este tipo no solo te recogen en el punto convenido, sino que te suben al autóbus, te llevan a Brujas y además te hacen una visita guiada, y encima, en español.

Si lo que buscas es ir y volver en el día es la opción mejor, por comodidad y porque te irán contando curiosidades y anécdotas viajeras todo el camino.

Más información y reserva: Excursión de París a Brujas

Tags: , , ,






Top