Fotos de Brujas, Bélgica

Por los canales de Brujas 1

Brujas medieval, encantadora, romántica, nostálgica, sentimental, triste, maravillosa, acogedora y tranquila. Brujas, una de las ciudades más bellas del mundo. Un paraíso terrenal escondido entre canales, entre rincones de paredes de piedra y yedra verde…

Tranquilo paseo que nos conduce allá donde el sol reluce en sus casas; allá donde los rayos de sol dejan su calor dibujado en la ciudad, con mano divina, con luz cegadora que te inunda y te transmite esa sensación de paz que sólo ciudades como Brujas saben transmitir…

Canales de Brujas Bélgica

Historia medieval labrada en sus fachadas. Siglos de luchas, de batallas, pero también de una riqueza cultural infinita. Arte que se abre ante nosotros para darnos su bienvenida mientras nos refrescamos y descansamos en su plaza Markt, antes de abordar la noche y las sombras…

Plaza principal de Brujas, la Grote Markt

El Sol se aleja. Cae la noche. Las sombras nos recogen y es entonces, cuando el carácter brujo de la ciudad aparece. Cuando los silencios restallan en nuestros oídos, mientras nuestros pasos, callados de día, gritan en la noche. Un paso, otro, miramos atrás, nada… volvemos la vista. Y lo vemos. La maravillosa luz de su puente; el rincón perfecto; la combinación de luz y color; hechizo…

Brujas de noche 1

Brujas, siempre Brujas. bulliciosa de día. Alegre pero nostálgica. Sombría y taciturna de noche, pero mágica en sus misterios oscuros. Leyendas escondidas, pero bella, siempre bella…

Brujas de noche 2

Algunos datos sobre la ciudad de Brujas

  • ¿Dónde está Brujas? en la región de Flandes, al oeste de Bélgica
  • ¿Distancia entre Bruselas y Brujas? casi 100 kms (concretamente, 99,6 kms.)
  • Idioma en Brujas: el oficial es el flamenco, aunque también hablan francés
  • Habitantes de Brujas: unos 117.000
  • Para pasar la noche: hoteles que os recomiendo en Brujas
  • Para un tour: visita con guía español en Brujas

Para conocerla mejor…

Tags:

Imprimir


33 comentarios

Comments RSS

  1. cesar jose rodriguez dice:

    Que extaño q esta hermosa ciudad tenga el nombre de Brujas debe ser por algo saludos………………

  2. Leen dice:

    Hola Cesar,

    Lo que es cierto es que no tiene nada que ver con brujería. En Flamenco (más correcto; el dialecto de Brujas) se llama “Brugge” que significa “puente” Y eso por el simple motivo que hay tantos puentes allí.

    Ahora me quedo con la pregunta como llamarían a un habitante de Brujas en Castellano? :o)

    Saludos.

  3. hugo dice:

    ….hace algo mas de 48hs estaba tomando una cerveza en la Plaza Markt..despues de haber recorrido parte de la maravillosa ciudad de Brujas donde las palabras mueren para dar paso a la historia, a la mas bella arquitectura concebida en una ciudad, la calidad de sus espacios urbanos sumado a la calidad de su gente invita a volver para conocerla en profundidad…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top